31 de mayo de 2021

Gobernador Javier Ramírez sostiene encuentro de trabajo con Seremi Energía

• Durante la instancia se revisó el plan de invierno 2021, además los diversos programas existentes desde el Ministerio de Energía en beneficio de las comunidades.

Hasta dependencias de Gobernación Provincial de Melipilla llegó el Seremi de Energía, Gonzalo Méndez, para reunirse con el Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, encuentro protocolar para revisar en conjunto el plan Invierno 2021, así como la cartera de programas y proyectos disponibles desde el Ministerio para la comunidad.

La autoridad provincial destacó la visita,  detallando que –pese a la pandemia– seguirán trabajando en los planes y programas disponibles desde Gobierno, así seguir avanzando en el desarrollo energético e innovación.

“Este es el Gobierno que más ha hecho por el medio ambiente en el Gobierno de Chile. Hemos visto cómo se ha estado cambiando la matriz energética”, exponiendo que el actual gobierno ha dado pasos concretos en materia energética y medioambiental, con el propósito de avanzar hacia un país sustentable y sostenible.

En esta línea, Javier Ramirez indicó que el avance en materia energética tanto a nivel local como nacional “se hace con voluntad política, con inversión y trabajo. Esto también está pasando en nuestro territorio, y estamos orgullosos de la labor que se está desarrollando tanto aquí como a lo largo del país”.

Por su parte, el seremi de energía manifestó que “actualmente tenemos en operación más de 20 plantas fotovoltaicas en pequeños medios de generación distribuidas, que se enmarca dentro de los planes que tiene el gobierno en materia de descarbonización y carbononeutralidad al año 2050”, detallando que actualmente existen en construcción 5 proyectos fotovoltaicos, mientras que 10 se encuentran en calificación ambiental.

En esta línea, el seremi añadió que dichas iniciativas generan un impacto positivo en el medio ambiente, creando mano de obra dentro del territorio, “generándose con ello empleo y movimiento en la economía a nivel local y provincial”, lo que es beneficioso para las comunidades.