14 de agosto de 2018

Gobernador Javier Ramírez sostiene encuentro protocolar con nuevo jefe provincial de la Seremi de Salud

• Ambas autoridades acordaron trabajar en conjunto y avanzar tanto en el apoyo al emprendimiento como en la seguridad sanitaria a nivel territorial.

Hasta las oficinas de la Gobernación Provincial de Melipilla llegó el nuevo jefe provincial de la Seremi de Salud, Carlos Soto, con el propósito de sostener un encuentro protocolar y de trabajo con el Gobernador Javier Ramirez, instancia donde acordaron trabajar mancomunadamente y avanzar tanto en el apoyo al emprendimiento como en la seguridad sanitaria a nivel territorial.

La autoridad señaló tras el encuentro que Carlos Soto es un profesional con gran capacidad para llevar adelante la dirección del departamento provincial de Salud. “Conozco hace mucho tiempo a Carlos Soto, y estoy muy contento de poder recibirlo como nueva autoridad sanitaria de la Provincia de Melipilla, quien tiene muchas competencias para poder normar y ayudarnos a sacar situaciones complejas, pero también positivas al interior de la Provincia de Melipilla”.

En este aspecto, destacó que anteriormente ya habían tenido la posibilidad de trabajar juntos, “durante el Gobierno anterior del Presidente Sebastián Piñera, trabajamos en algunas fiscalizaciones, por tanto, tenemos un nivel de entendimiento cercano, y claridad en lo que nos ha pedido nuestro mandatario, que es poder facilitar el emprendimiento, poder dar seguridad en lo sanitario a nuestros vecinos”, manifestando que la idea es poder seguir avanzando a nivel provincial.

Por su parte, Carlos Soto, jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud de Melipilla, indicó que se trató de un encuentro protocolar, el en cual se establecieron los lineamientos de trabajo entre ambas entidades. “Con el gobernador nos conocemos hace bastantes años, y lo que esperamos, es seguir trabajando tan bien como lo fue en el primer periodo del Presidente Sebastián Piñera, así abordar los temas que son propios de la provincia”.

Paralelamente, indicó que la campaña de Fiestas Patrias para                                                                                                                           la seremía iniciará el próximo 18 de agosto. “Primero partiremos con la fiscalización de las carnicerías de la provincia, asimismo, y durante los días de celebración, se realizará la fiscalización de fondas en su fase previa y durante su funcionamiento en cada una de las comunas”, así resguardar la salud de la población.