2 de julio de 2019

Gobernador Javier Ramírez y autoridades de salud se reúnen para mejorar protocolos de atención de ambulancias en la provincia

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, encabezó una reunión de trabajo para coordinar protocolos de atención de ambulancias en la provincia.
En la actividad, que se realizó en el salón de las dependencias que están en construcción del nuevo Hospital de Melipilla, también estuvieron presentes el director de salud occidente, Dr. Francisco Miranda; el director regional SAMU, Juan de Dios Reyes Magallanes; el director del Hospital San José de Melipilla, Luis Brito; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, Sergio Meza; entre otros.
Al respecto, el director de salud occidente, Dr. Francisco Miranda, dijo que “estuvimos analizando la precariedad que hay en el número de móviles y eso no lo podemos resolver en este minuto, pero creemos que más adelante sí. Con bomberos, la gobernación, el hospital y la atención primaria logramos llegar a acuerdos que van a permitir que los pocos recursos que hay se utilicen mejor”.
El médico informó que “establecimos que vamos a tener un teléfono exclusivo para que el doctor jefe del hospital que está en urgencia pueda comunicarse con el regulador del SAMU metropolitano, que inicia todo el procedimiento, y que si no tienen un móvil va a llamar al médico de turno y éste tiene la potestad de distribuir los recursos como estime conveniente y vamos a colaborar”.
En tanto, Sebastián Gallardo, jefe de gabinete de la gobernación, calificó la reunión como muy importante, porque “su objetivo es mejorar los protocolos de los tiempos de llegada de las ambulancias. El Presidente Piñera nos ha mandatado poder mejorar los tiempos en todas las emergencias, y en pos de eso hemos trabajado con el Servicio de Salud Occidente, con la dirección regional del SAMU, bomberos y otras entidades afines que puedan tener ambulancias disponibles para acudir a las emergencias”.
El director regional SAMU, Juan de Dios Reyes Magallanes, sostuvo, que “vimos como poder coordinarnos para otorgar una mejor atención prehospitalaria con las ambulancias, porque tenemos muy pocas en un territorio muy amplio que cubrir, y lo que tenemos que hacer es coordinarnos para usarlas de la mejor forma”.
Finalmente, el director regional comentó que “el gobernador nos convocó para comenzar con esa coordinación y fue una reunión muy positiva”.