
Gobernador Javier Ramírez y director regional de Vialidad analizan avances de proyectos viales para la provincia
Revisar los avances de las obras que están ejecutándose en la provincia de Melipilla, fue el principal objetivo de la reunión que sostuvo el gobernador Javier Ramírez con el director regional de Vialidad, Boris Suárez.
Al respecto, la autoridad provincial señaló que “nos hemos reunido para revisar el avance de las obras que están en curso en la provincia de Melipilla. Una cartera de inversión importante, de la mano de la dirección provincial de Vialidad, donde avanzamos en pavimentación de caminos, aperturas de algunos que están cerrados, y otras obras importantes para la conectividad vial de una provincia tan extensa como la de Melipilla”.
Enfatizó que “trabajar coordinados con otros servicios públicos y los municipios nos ayudan a poder generar mejor acción, mejor respuesta frente a los requerimientos que tenemos, principalmente en la zona rural”.
Asimismo, Javier Ramírez recalcó que “viene para el próximo año una cantidad importante de recursos a ejecutarse, que tiene que ver con puentes, con ciclovías, y en estas reuniones podemos revisar los estados de avance para dar respuesta. También hay un proyecto grande como el de Vicuña Mackenna que debe comenzar en los próximos meses, que va a dar una solución vial de seguridad importante a toda la comuna de Melipilla”.
En tanto, Boris Suárez, director regional de Vialidad, informó que “en la reunión abordamos los temas importantes que hay en la región, tanto de desarrollo de la conectividad vial, nuevas opciones de desarrollo estructurante, y algunos temas sociales que hemos estado trabajando continuamente”.
El director regional sostuvo que uno de ellos es el caso “del sector Ilusiones de Popeta, obviamente es de nuestro interés y del interés del gobernador, dar una solución pronta a la situación que aqueja a bastantes familias del sector y esperamos –con las coordinaciones que logramos ahora- poder llegar a un buen término dentro de los próximos días”.