
Gobernador Ramírez destaca nuevo operativo PDI que dejó 6 detenidos por drogas
- La incautación se realizó este lunes en población Obispo Lizama, allanándose 8 viviendas, decomisándose cocaína, pasta base y marihuana lista para ser comercializada, además de dinero en efectivo y un vehículo.
Esta mañana, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, destacó un exitoso operativo de Policía de Investigaciones, en el cual se allanó 8 viviendas, dejando seis personas detenidas por tráfico de drogas en Población Obispo Lizama de Melipilla.
“Felicitar a Policía de Investigaciones y a Microtráfico 0, que hoy ha dado un golpe a una organización criminal que operaba en Población Obispo Lizama, la cual tenía tomado todo un pasaje, con conexiones con otras detenciones grandes de droga que se han realizado en Melipilla”, indicó el gobernador, exponiendo que el procedimiento policial fue “gracias a que la comunidad está perdiendo el miedo a denunciar, y a que las policías están trabajando de forma oportuna y efectiva para sacar a estas bandas de las poblaciones de la ciudad”.
En esta línea, la máxima autoridad provincial indicó que cuando se logra sacar a los criminales de los pasajes, “devolvemos tranquilidad, vida y salud a los barrios de Melipilla, que sabíamos que se estaba perdiendo. Por lo mismo, estamos contentos, porque las diligencias están dando resultado, y estaremos pendiente de que estas seis personas queden en prisión preventiva y se aplique el máximo de rigor”.
En este ámbito, la Comisario de PDI, Viviana Echeverría, detalló que la banda operaba desde hace mucho tiempo en el sector, pudiéndose desbaratar tras una investigación de 9 meses.
“Para nosotros es muy grato comunicar a la comunidad que, Policía de Investigaciones, con apoyo de unidades de la prefectura Occidente, y nuestro equipo especializado ´Microtráfico 0´, con apoyo de fiscalía de Melipilla, realizó una importante operación, la que permitió desbaratar una banda criminal que operaba en población Obispo Lizama”, explicando que se trataba de 3 mujeres y 3 hombres, todos chilenos y mayores de edad, quienes poseían antecedentes policiales por diversos delitos, tanto tráfico de drogas, armas, robo, entre otros.
La profesional de PDI agregó que se incautó gracias a la operación más de mil dosificaciones de diverso tipos de drogas, entre ellas cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, además dinero en efectivo y un vehículo propiedad de uno de los detenidos.
Finalmente, el Gobernador Javier Ramírez hizo una invitación a la comunidad a seguir denunciando, tanto a PDI, Carabineros o Gobernación de Melipilla, “así de forma secreta puedan entregar la información, y desbaratar a las bandas que siguen operando en las poblaciones de Melipilla”.