Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de mayo de 2020

Gobernador Ramírez destaca plan “Alimentos para Chile” impulsado por Presidente Piñera

  • La iniciativa busca beneficiar a 2,5 millones de familias vulnerables y de clase media afectadas por la crisis sanitaria por coronavirus, quienes recibirán de manera directa alimentos y elementos de limpieza.

Tras cadena una nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció la pronta implementación del Plan “Alimentos para Chile”, programa que busca aliviar las necesidades de las familias del país afectadas por la crisis sanitaria por COVID-19, mediante la entrega de cajas con alimentos no perecibles y elementos de limpieza.

Tras el anuncio, el gobernador Javier Ramírez valoró la iniciativa, “esfuerzo de Gobierno que requerirá organización y logística, que beneficiará a 2,5 millones de hogares vulnerables y de clase media necesitadas, que llegará a todo el país, y a nuestra Provincia de Melipilla”.

En esta línea, la autoridad detalló que las cajas de ayuda incluirán alimentos no perecibles, intensos en proteínas y carbohidratos, como legumbres, fideos, arroz, harina, leche, aceite y elementos de limpieza como jabón y detergente.

“Nuestro Presidente comprende la necesidad de urgencia de este apoyo para las familias que lo están pasando mal, apoyo económico directo, porque hemos visto en lo territorial la falta de empleo y el no poder trabajar está afectando la economía de muchas familias, por ello se está trabajando para iniciar la distribución de estas canastas de alimentos durante los próximos días”.

En este ámbito, detalló que próximamente se hará entrega de esta ayuda, la cual se realizará bajo un trabajo coordinado con intendencias, gobernaciones, municipios, Fuerzas Armadas, Carabineros y ONEMI, agregando que la distribución se hará directamente a las viviendas de las familias, “así las personas no tengan que salir de sus casas, evitando con ello las  aglomeraciones y riesgos de contagio por Coronavirus”, enfatizó el gobernador.

Finalmente, la autoridad añadió que pandemia del coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial, “están significando muchas privaciones, angustias, dolores, temores e inquietudes a las familias chilenas, lo que unido a las cuarentenas adoptadas en varios puntos del país, están significando también muchas dificultades para acceder y para financiar la compra de alimentos y elementos de limpieza, que son tan fundamentales en estos momentos en la vida de las familias chilenas”.

Paralelamente, Javier Ramírez resaltó el envío a Contraloría del decreto que permite la entrega de recursos por más de $80 mil millones al Fondo Solidario de las Municipalidades, para que estas instituciones puedan financiar campañas destinadas a satisfacer necesidades básicas y prioritarias de sus vecinos en marco de la contingencia por COVID-19 que afecta al país y al mundo.