Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de noviembre de 2019

Gobernador Ramírez hace llamado a la paz social tras jornada de violencia en la provincia

  • La comuna de Melipilla fue la más afectada por incendios y saqueos, incluyendo la entidad gubernamental que sufrió un siniestro en el sector de atención de extranjería.

El Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, se refirió a la jornada de violencia que afectó a la provincia en marco de los llamados a manifestaciones que se han estado organizandose a nivel nacional.

La autoridad manifestó que se trató de una “jornada penosa y de mucho dolor para la ciudad”, lamentando con ello los hechos de violencia que se generaron durante la tarde del día martes.

“Esto nos habla de los niveles de violencia más crudos que hemos visto en los últimos tiempos. En la comuna de Melipilla lamentablemente hemos tenido mucho daño a la propiedad privada, a nuestros comerciantes, así como instituciones relevantes para la organización de la ciudad, y nuestra Gobernación Provincial, que claramente es el corazón del Ministerio del Interior, corazón del Gobierno en la Provincia, el cual presta un servicio importante”, enfatizó.

En esta línea, la autoridad expuso que fue “un día difícil y complejo, del cual debemos tomar nota para poder superar y avanzar en lo que necesitamos, que es la paz social”, agradeciendo con ello a los funcionarios de gobernación por su compromiso con el servicio, “así como a todos los melipillanos que nos han llamado para darnos una palabra de cariño en estos días que hay tanto odio caminando por las calles”.

Paralelamente, Ramírez repudió el daño causado a pequeños y medianos comerciantes de la comuna que se vieron afectados por los altos niveles de violencia, “la que estuvo multiplicada en muchos sectores de la comuna”.

Con esto, Ramírez hizo un llamado a la paz social. “Acá necesitamos el apoyo de la gente de buena voluntad que viene a marchar, y ahí un llamado a los dirigentes locales-sociales, porque el marchar no es la única forma de manifestarse, y hemos visto que estas marchas han sido ocupadas por los delincuentes para afectar a la ciudad. Y entendiendo que no es la única marcha, les quiero pedir de corazón que veamos otras formas, así ocupar nuestros espacios públicos con actividades culturales u otras forma de manifestación”, destacando que desde la gobernación “nunca vamos a limitar el derecho a las manifestaciones y a expresarse, porque tenemos la firma convicción que estamos en democracia, y que todas las ideas deben ser expuestas y deben florecer, pero sin violencia, y en un afán del diálogo y de construir, no de destruir”, puntualizó.