
Gobernador Ramírez hace llamado a la responsabilidad y respetar la extensión de cuarentena decretada para las zonas urbanas de Melipilla y Curacaví
- La autoridad provincial señaló que “existe un relajo” por parte de la comunidad, enfatizando que se debe “minimizar la movilidad fuera de nuestro domicilio, así bajar la tasa de contagio”.
Tras ser decretada la extensión de cuarentena para el radio urbano de las comunas de Melipilla y Curacaví, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un fuerte llamado a tomar conciencia y minimizar la movilidad dentro de las comunas del territorio, así bajar los índices de contagio.
El gobernador manifestó que “han sido semanas difíciles, muy complejas, donde ha habido mucho sufrimiento de personas que lamentablemente no han podido salir a trabajar para obtener el sustento del hogar, y esto lo hemos notado y estamos preocupados, preocupados además porque en la última semana ha habido un relajo manifiesto de las personas que se encuentran circulando por las calles de la provincia, donde muchos vecinos han abusado de los permisos, pidiéndolos sin necesidad”.
En esta línea, la autoridad detalló que durante las últimas fiscalizaciones ha habido un número importante de detenidos, “los que se suman día a día”, haciendo con ello un llamado “para que las personas tomen real conciencia de que en ésta nueva semana de cuarentena necesitamos un esfuerzo adicional, de quedarnos en casa y minimizar la movilidad fuera de nuestro domicilio, así bajar la tasa de contagio”.
En este aspecto, Ramírez agregó que van más de 3 mil contagios a la fecha en la Provincia de Melipilla, “donde muchas familias han tendido que vivir el dolor de tener un familiar hospitalizado con ventilación mecánica, así como otros que han sufrido el lamentable fallecimiento de sus seres queridos”.
El gobernador fue enfático en señalar que se debe seguir las indicaciones definidas por la Autoridad Sanitaria, evitando el contacto social y quedarse en casa. “Hoy día, lamentablemente con este relajo, y este nivel de asistencia al comercio y ferias, así como al centro de las localidades y viajes en locomoción colectiva, no conseguiremos bajar la tasa de contagio, por ello, en los próximos días necesitamos el compromiso de todos, así poder decir que esta cuarentena ha surtido efecto en la Provincia de Melipilla”.
Detallar que a nivel provincial existen 3.371 contagios a la fecha, con 53 personas fallecidas, según el último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud (23-06-2020).