15 de junio de 2021

Gobernador Ramírez invita a participar de Capital Abeja Emprende 2021

• La postulación al fondo de SERCOTEC se extenderá hasta este 16 de junio a las 15.00 horas, dirigido a mujeres emprendedoras para que puedan potenciar sus negocios y/o emprendimientos.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez informó que el Ministerio de Economía y Ministerio de la Mujer ya dieron el vamos al proceso de postulación para el Capital Abeja 2021, fondo concursable que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres.

La autoridad provincia detalló que “el programa está enfocado en mujeres mayores de 18 años, iniciativas que promueve la creación de nuevos negocios”, detallando que el fondo cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto, “el cual deberá incluir acciones de gestión empresarial, como capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing, así como inversión en bienes necesarios para el cumplimiento del mismo”.

El Gobernador Ramírez agregó que “este apoyo consiste en hasta 3.5 millones de pesos”, donde cada emprendedora seleccionada deberá entregar un aporte en efectivo del 2%, que se utilizará para acciones de gestión empresarial, como para las inversiones, aporte que corresponde a un porcentaje del subsidio de SERCOTEC.

En esta línea, expuso que los requisitos de postulación al fondo Capital Abeja son: Mujeres mayores de 18 años; No tener inicio de actividades en primera categoría ante el SII; Presentar una idea de negocio que cumpla con el foco definido en la convocatoria de SERCOTEC para la región.

Finalmente, la autoridad agregó que las postulaciones se extenderán hasta el miércoles 16 de junio a las 15:00 horas, haciendo un llamado a informarse y postular mediante la página www.sercotec.cl para registrarse como usuaria y completar la ficha de postulación. Una vez completado el formulario, se deberá enviar un video de un máximo 90 segundos donde se presente la idea de negocio, tras lo cual se debe presionar “guardar”, de esta forma enviar la postulación.