10 de junio de 2021

Gobernador Ramírez sostiene encuentro de trabajo con alcalde de San Pedro

• Durante la instancia se planteó establecer coordinación en apoyo a la atención de salud en zona. mediante un Hospital de Campaña, que dé respuesta a la alta demanda existente en la provincia.

En dependencias de Gobernación Provincial se desarrolló un encuentro de trabajo entre el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, y el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, para abordar temas referentes a los avances en proyectos para la comuna, así también revisar la actual situación sanitaria a nivel local.

La autoridad provincial señaló que en la instancia se revisó muchos proyectos en ejecución, “así también temas sanitarios, que se han agudizado y que han sido tan complejos en el último tiempo”, detallando que se abordó respecto a los tiempos de traslado y espera de las ambulancias, así facilitar y hacer expedito los traslados de pacientes.

En esta línea, Ramírez detalló que “la coordinación entre los sectores públicos es fundamental para poder tener una buena atención”, valorando la instancia, así “atender de buena forma las tareas sanitarias”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Manuel Devia señaló que es importante revisar estrategias para apoyar, principalmente, “los temas de salud, que nos tiene preocupados, debido a la alta demanda del Hospital de Melipilla”.

El edil planteó además la idea es gestionar un hospital de campaña, de esta forma, “todos los pacientes que provengan de comunas alejadas puedan ser atendidos en ese espacio, así no deban realizar esperas largas en las propias ambulancias”. De esta forma, los vehículos de emergencia queden disponibles para otras atenciones.