20 de marzo de 2018

Gobernador sostiene encuentro con Jefe de Operaciones de Autopista del Sol

Un importante encuentro sostuvo el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, con el Jefe de Operaciones de Autopista del Sol, Juan Escalona, con el propósito de revisar lo que serán las modificaciones a la ruta que une a la provincia con Santiago.
El gobernador expuso que el tema es relevante para el territorio, “principalmente porque es el puente con la capital de Chile, el que también nos enlaza con lo que será el mega puerto de San Antonio. Esta vía es la columna vertebral que muchos vecinos atraviesan para ir a su trabajo o estudiar, por lo mismo, es de gran seriedad e importancia que podamos tener la mejor coordinación con la Autopista del Sol”.
Al respecto, añadió que a fines del presente año comenzarían las modificaciones a la autopista, “la cual es una de las primeras concesiones que se realizó en Chile, y que tiene muchas deficiencias. Por lo mismo, nos interesa tener una coordinación con la comunidad, con los servicios públicos, para que estos trabajos no afecten la calidad de vida de los melipillanos. Asimismo, estamos muy pendientes de lo que será la nueva licitación que corresponde a la nueva Autopista del Sol, la cual nos interesa porque de eso depende los 25 o 30 próximos años de Melipilla”, enfatizando que esperan continuar avanzando en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Por su parte, Juan Escalona, Jefe de Operaciones de Autopista del Sol, manifestó que el encuentro además fue para saludar y conocer al nuevo gobernador, así entregar su apoyo para seguir trabajando de manera conjunta.
En esta línea, explicó que “a contar del segundo semestre del 2018 iniciará la nueva estructura con las terceras pistas, que afectará a varias provincias desde Santiago hasta la comuna de Melipilla, y nosotros lo que queremos decir al gobernador es que somos el enlace principal y puerta de entrada y salida de nuestra provincia. Por ello, vamos a cooperar al máximo para poder ayudar en todo lo que él requiera, para lo que es el ingreso y salida de esta gran comuna”, sentenció.