Menú Principal
2 de junio de 2016

Gobernadora asiste a ceremonia de inicio de obras de mejoramiento para plazoleta de Avenida Padre Demetrio 

  • 16 luminarias peatonales, 8 ornamentales, junto al mejoramiento de pavimentos interiores y mobiliario urbano serán las principales obras a ejecutar en marco del proyecto “Quiero Mi Barrio”.

En marco del programa “Obra de Confianza” de “Quiero Mi Barrio”, se realizó la ceremonia del proyecto «Mejoramiento de Veredas e Instalación de luminarias Plazoleta Av. Padre Demetrio Bravo”, que tiene por objetivo mejorar la calidad de la iluminación, las veredas y el mobiliario urbano en la plazoleta ubicada en el sector.

 A la actividad asistieron diversas autoridades de la comuna, entre ellas la gobernadora provincial, Cristina Soto; el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer; las concejeras regionales, Paula Zúñiga y Paula Gárate; la representante del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paulina Astudillo; junto a concejales, dirigentes y vecinos,

La gobernadora provincial, Cristina Soto felicitó al municipio y al Ministerio de Vivienda, “ya que hoy estamos celebrando la primera piedra del proyecto Obras de Confianza, de la población Padre Demetrio Bravo, lugar donde los vecinos están luchando por querer mejorar el entorno, que hoy tienen que ver con el mejoramiento de veredas, iluminación y áreas verdes”.

La autoridad provincial explicó que “se puso la primera piedra del primer poste, y hoy pedimos a los vecinos que quieran, cuiden y amen lo que se está haciendo”. En esta línea puntualizó que “hay que seguir trabajando, porque paralelo a estas obras, hay que ver cómo hacemos acción comunitaria, acciones familiares, donde los propios vecinos nos unamos para cuidar lo que tenemos, asimismo, ir pensando en más temas, como actividades culturales, comunitarias y sociales”.

Finalmente la gobernadora añadió que “la gobernación, junto a la municipalidad, con su alcalde Mario Gebauer, vamos a seguir apoyando estas acciones, trabajando unidos con los principales actores que son la comunidad, los vecinos y vecinas de nuestra comuna”.

Cabe destacar que el proyecto se enmarca dentro del programa “Quiero Mi Barrio”, al detectarse que el sector representaba para los vecinos un lugar de peligro e inseguridad, debido al estado de abandono en que presentaba el terreno, que lo llevó a trasformase en un lugar que concentraba prácticas negativas, desde el consumo de drogas, alcohol y presencia de microtráfico, por lo que se determinó hacer buen uso del sector, convirtiéndolo en un próximo punto verde, destinado principalmente a los vecinos, niños, niñas y jóvenes del barrio.