29 de julio de 2016

Gobernadora Cristina Soto asiste a presentación de proyecto de construcción del Consultorio Rural Pahuilmo

• El recinto tendrá una inversión que asciende a $2.782.777.572 y atenderá a más de 10 mil personas.

Ayer se presentó el proyecto de construcción del Consultorio Rural Pahuilmo, Melipilla, cuya inversión asciende a $2.782.777.572 y que se emplazará en una superficie de 1.385,8 m2.

En la actividad estuvo presente la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, quien comentó que el proyecto contempla la construcción de un establecimiento de salud primaria en el sector de Pahuilmo, que reemplazará a la actual posta y que beneficiará a 10.000 personas que habitan en el Valle de Mallarauco.

La autoridad destacó que “este proyecto es muy esperado por todos los habitantes de esta gran localidad de la comuna de Melipilla. Esta es una muestra de que podemos lograr un país con igualdad de oportunidades y con dignidad para todas y todos”.

Añadió que “nuestros vecinos de sectores rurales tengan acceso a una salud digna es primordial para seguir construyendo el Chile que queremos. Por eso, quiero felicitar al alcalde y a los funcionarios de la municipalidad que trabajaron arduamente para concretar este proyecto”.

Al respecto, dijo que el nuevo recinto contará con Área de Atención Médica; 7 Box Multipropósito; 1 Box Ginecológico; 2 Box Dental; 1 Sala de Trabajo Clínico Grupal; 1 Sala de Espera; SOME (Orientación Médica y Estadística); Baños del Personal y Público.

Además, habrá    2 Box IRA-ERA (1 Adulto – 1 Infantil); 1 Box Ecografías; 1 Box Vacunatorio; 1 Box Curación y Tratamiento; 1 Box de Urgencia; 1 Box Cirugía Menor (para procedimientos); 1 Sala de Toma de Muestras c/Baño; 1 Sala Multiuso, 1 Sala Rx Dental; 1 Sala de Atención de Víctimas c/ Baño; 1 Sala de Espera; 1 SOME de Urgencia y Procedimientos; Baños Acceso Universal y Baños del Personal.

Del mismo modo contará con Recintos de Apoyo Técnicos, con una unidad de Farmacia (sala espera, despacho y bodega), Unidad de Alimentación PNAC (Sala espera, despacho y bodega); y una Unidad de Esterilización, Áreas Administrativas, de Servicios Generales y Espacios Exteriores, con estanques de Agua, Patio de Carga y Estacionamiento Personal y Público.