Menú Principal
8 de septiembre de 2016

Gobernadora Cristina Soto se reúne con vecinos de San Pedro

Destacó que “lo importante de todo es que tenemos un mandato de nuestra Presidenta, de estar en terreno, con la gente y tratando de ser un aporte para mejorar su calidad de vida y eso es lo que estamos haciendo”.

La gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, se reunió con vecinos de la comuna de San Pedro, específicamente de los sectores de Corneche y de Nihue, acompañada del concejal Emilio Cerda, para analizar temas como mejoramiento de caminos y falta de energía eléctrica.

Al respecto, indicó que “en Corneche Bajo informamos que gracias a la Glosa 6 se puede hacer una pavimentación básica, como la hace Vialidad, y esto ya está en un proceso avanzado, pues está en licitación, y esperamos que en noviembre próximo empiecen los trabajos”.

Reiteró que el alcalde Florentino Flores, junto al concejal Emilio Cerda y los vecinos, han trabajado arduamente para conseguir este beneficio, que “le da dignidad a la gente. Por eso, también solicitamos que un sector del camino, alrededor de 800 metros, pueda ser mejorado con máquinas. Y el otro tema que conversamos fue que Corneche Bajo necesita un APR, abastecimiento de agua, para entregar una solución definitiva a todos los vecinos que carecen de este elemento tan  importante”.

En tanto, en Nihue Bajo, acompañada por el concejal Emilio Cerda,  sostuvo un encuentro con el presidente del Comité de Adelanto, Osvaldo Catalán, y algunos integrantes de esta organización, quienes le dieron a conocer a la autoridad “temas fundamentales que le preocupan a la comunidad, que son falta de agua y electricidad y arreglo de camino”.  Agregó que también participó Alejandro Mallea, presidente de la APR El Prado, con quien “gestionamos conseguir este vital recurso, ya que la APR tiene capacidad para entregar agua al sector Nihue Bajo. Ante esto, solicitaremos una reunión a la Dirección de Obras Hidráulicas –DOH- y pediremos una asesoría técnica a Aguas Andinas, para ver si el agua podría llegar desde El Prado hasta Nihue Bajo”.

Por último, dijo que “uno de los últimos puntos que analizamos es la falta de electricidad y veremos con CGE para ver si hay factibilidad para lograr que los vecinos cuenten con este servicio y se pueda presentar prontamente un proyecto. Lo importante de todo es que tenemos un mandato de nuestra Presidenta, de estar en terreno, con la gente y tratando de ser un aporte para mejorar su calidad de vida y eso es lo que estamos haciendo”.