Menú Principal
27 de abril de 2016

Gobernadora de Melipilla Cristina Soto entrega saludo a Carabineros de Chile en su octogésimo noveno aniversario

La gobernadora de la provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina, asistió al 89° aniversario de la policía uniformada, oportunidad en la que además estuvo presente el alcalde de San Pedro, Florentino Flores; alcalde de Melipilla, Mario Gebauer; consejera regional, Paula Zúñiga; junto a concejales y miembros de la institución.

“Es un honor y un compromiso estar junto a carabineros en estos 89 años”, señaló la autoridad provincial, Cristina Soto, extendiendo con ello un saludo “a todas las funcionarias y funcionarios de carabineros, quienes con su constante apoyo y trabajo -muchas veces arriesgando su vida- nos entregan seguridad”.

Cristina Soto destacó la labor de carabineros, “por ello es que estamos aquí todas las autoridades presentes apoyándolos, ya que la idea es que efectivamente sigamos respaldando a una de las instituciones mejor evaluadas del país”, invitando con ello a la comunidad y autoridades a “seguir trabajando en conjunto, ya que  la seguridad es un tema donde debemos participar activamente todos, tanto vecinos, como autoridades y policías”.

En esta línea, el prefecto de Carabineros, coronel Paulo Ortega, manifestó que “sin duda, este saludo es un reconocimiento al trabajo que hemos desarrollado”, destacando que la Prefectura ha  evolucionado en el tiempo, “principalmente en los índices delictuales, siendo nuestros resultados exitosos”.

En este contexto, puntualizó que “contar con este marco de autoridades demuestra que estamos de la mano trabajando para dar más tranquilidad a nuestros vecinos, pudiendo con ello satisfacer las necesidades que tienen”.

Conjuntamente, añadió que “hoy mantenemos el contacto permanente con la comunidad, generando una comunicación directa, tanto con las autoridades como con nuestros vecinos, lo que ha hecho que los resultados de esta Prefectura hayan sido reconocidos”.

Cabe destacar que durante la ceremonia, fueron ascendidos dos suboficiales, uno de ellos José Eduardo Yáñez Castillo, junto a José Romilio Antilao Parada, quienes fueron promovidos a suboficiales Mayores.