3 de septiembre de 2014

Gobernadora de Melipilla sostiene encuentro con Fiscal Regional Occidente

La fiscal regional occidente, Solange Huerta, entregó hoy un detallado informe de cuál es la realidad del Ministerio Público en la provincia de Melipilla.
Esta declaración la dio en la reunión, solicitada por la gobernadora provincial de Melipilla Cristina Soto Messina, en la que también estuvieron presentes los alcaldes de Melipilla, Mario Gebauer; Alhué, Roberto Torres; Curacaví, Juan Pablo Barros; y María Pinto, César Araos; así como la consejera regional Paula Zúñiga; la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje; el fiscal jefe Fiscalía Occidente, Cristián Cáceres; el comisario de la 24 Comisaría, mayor Hernán Montoya; el Subcomisario de Curacaví, capitán Pablo Farías; el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marco Salinas; y la encargada provincial de Seguridad, Margarita Cofré, entre otros.
El principal objetivo del encuentro fue  que –según explicó la autoridad provincial- tener línea directa entre autoridades, fiscales y policías.
“Nos vamos a volver a juntar, porque queremos trabajar en conjunto, que podamos tener línea directa con los fiscales, con las policías, para poder resolver a tiempo los temas de delincuencia que se están produciendo, y que no queden impunes, que es lo que necesitamos”.
Explicó que hubo consultas sobre los tiempos de respuesta de Fiscalía y “lamentablemente como en todas las instituciones estamos con una falta de dotación importante. Vamos a generar una línea directa para entregarnos información”.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncie los ilícitos. “Hay que entregar una clara señal de respaldo, que estamos trabajando y que la denuncia es importante para que nosotros podamos cerrar investigaciones”.
Solange Huerta dijo que “nos reunimos para evaluar la situación de delincuencia dentro de la comuna y adoptar mecanismos de solución y coordinación mutua entre todas las autoridades”.