17 de septiembre de 2014

Gobernadora encabezó fiscalización de servicios públicos a fondas en Melipilla

A pocas horas de la inauguración oficial de fondas y ramadas la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto Mesina, encabezó un recorrido de fiscalización en una de las fondas de Melipilla, local que fue inspeccionado por funcionarios de la Seremi de Salud, Dirección del Trabajo, Servicio de Impuestos Internos, PDI y Carabineros.
La gobernadora de Melipilla Cristina Soto comentó que los servicios públicos van a trabajar durante estas fiestas patrias en la fiscalización de diferentes ámbitos, lo que permite entregar tranquilidad  al público respecto al funcionamiento de fondas, ramadas y comercios durante estas fiestas patrias.“Nosotros estamos resguardando la seguridad en las fondas, estamos verificando que estos locales cuenten con las condiciones adecuadas para el funcionamiento y corregir las indicaciones” indicó la gobernadoraCarlos Soto Jefe de la Autoridad Sanitaria explicó que el programa de fiscalización de fondas comenzó ayer en Melipilla donde se verificaron condiciones de instalación, para luego realizar visitas posteriores para constatar las condiciones de preparación de alimentos, baños, instalaciones eléctricas, sobre todo en fondas rurales.
Juan Francisco Rojas Jefe Provincial de la Dirección del Trabajo comento que existe un plan de trabajo para fiscalizar el cumplimiento del feriado en los locales comerciales y también para verificar el cumplimiento de los turno en las farmacias, durante estas fiestas patrias.
Jaime López del Servicio de Impuestos Internos de Melipilla explicó que en el caso de las fondas y ramadas hay dos categorías de contribuyentes que se van a fiscalizar, las personas que no tienen inicio de actividades pero cuentan con un permiso municipal. El funcionario explicó que las personas que cuentan con inicio de actividades deben especificar si el evento se desarrolla fuera de la dirección inscrita  y especificar el rango de boletas a utilizar.
El Subprefecto de Investigaciones de Melipilla Marcos Venegas, comentó que se va a disponer de presencia policial en toda la provincia durante estas fiestas patrias. El jefe policial llamó a la comunidad evitar portar objetos de valor, estacionar vehículos en lugares seguros, tomar medidas de seguridad como cierre de puertas, ventanas, luces encendidas si se va a retornar tarde.