Menú Principal
13 de julio de 2016

Gobernadora provincial conoce avance en diseño de las obras del nuevo Hospital de Melipilla

  • El jefe de proyecto del nuevo hospital presentó la información a la primera autoridad de la zona, explicando que el diseño de las obras se encuentran con más de un 70% de avance.

En gobernación de Melipilla se realizó un importante encuentro entre la gobernadora provincial, Cristina Soto, el director provincial de vialidad, Orlando Ugalde, y el jefe de proyecto del nuevo Hospital de Melipilla, Hugo Silva, con el objetivo de presentar el estado de avance en que se encuentra el diseño de lo que será la edificación del nuevo hospital para Melipilla.

La autoridad provincial, Cristina Soto, explicó que actualmente “se está trabajando lo que es la ingeniería del proyecto –que ya cuenta con el estudio de suelo- por ello, durante la reunión estuvo presente el director provincial de vialidad, Orlando Ugalde, quien tiene mucho que ver con el tema, ya que para el diseño se necesita generar un espacio vial, para el cual, además requerimos apoyo del MOP, SERVIU y del Hospital”.

“Este es un proyecto del Ministerio de Salud, y hoy la idea es además ir informando a la comunidad las etapas que debe enfrentar esta obra, porque queremos un hospital para toda la provincia, por lo cual nos reuniremos con el Ministro de Obras Públicas y SERVIU, para analizar el tema de vialidad”.

Por su parte, Hugo Silva, arquitecto y jefe de proyecto del nuevo Hospital de Melipilla, indicó que “durante la reunión se dio a conocer a la gobernadora el estado en que se encuentra la iniciativa, la cual -en términos arquitectónicos- se encuentra con más de un 70% de avance, donde existen asuntos pendientes por resolver que tienen relación con vialidad”.

En esta línea, explicó que “se debe efectuar coordinaciones entre el MOP y SERVIU, donde la autoridad provincial nos ofreció todo su apoyo para generar una reunión con ambas entidades”. En este contexto, puntualizó que “la vialidad que enfrenta el hospital es innovadora, donde se necesita que existan ensanchamientos y más vías, para viabilizar de buena manera el proyecto”.

Cabe destacar que el nuevo hospital para Melipilla espera entrar en funcionamiento el año 2019, contemplando una inversión superior a los 70 mil millones de pesos, la que contará con la contratación de mil funcionarios, 42 mil m2 de construcción, sumado a 12 sillones para diálisis, una unidad de imagenología con scanner, un laboratorio con atención las 24 horas y más de 350 estacionamientos.