Menú Principal
12 de julio de 2016

Gobernadora Provincial Cristina Soto asiste a certificación en marco del programa Más Capaz

  • Fueron 22 personas las que obtuvieron su certificación tras la participación en el taller “Manejo de Invernaderos»

Una importante ceremonia se realizó en dependencias de la Cruz Roja de Melipilla, luego de que 22 mujeres fueran certificadas tras realizar el curso “manejo de Invernaderos”, en marco del programa Más Capaz de SENCE.

La gobernadora provincial, Cristina Soto, agradeció la invitación realizada por la OTEC, indicando que “se trata de una certificación que alcanzó a 22 mujeres”, explicando que “nosotros estamos felices de celebrar los Más Capaz, que son programas de gobierno impulsados por nuestra Presidenta, quien sabe que los grupos más vulnerables son las mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad, por lo cual se les entrega este apoyo, en que hoy se cierra un ciclo para este grupo, con un curso donde aprendieron sobre el Manejo de Invernaderos”.

La autoridad provincial explicó que las mujeres participantes del curso pudieron poner en práctica sus conocimientos, ya que se trató de un taller en que les dio la posibilidad de vivenciar la actividad, pudiendo usar el conocimiento en forma inmediata, lo que fue importante dentro del proceso de capacitación.

Por su parte, Paulina Sagre, representante legal de la OTEC Agrolegal, explicó que fueron aproximadamente tres meses de capacitación, donde las alumnas “trabajaron directamente en un invernadero, pudiendo vivenciar en la práctica el curso, ya que pudieron manejar la tierra, cultivos y cosechar, pasando por todos los procesos que esto conlleva”.

En este contexto, añadió que “hemos visto que nuestras estudiantes están muy motivadas con seguir trabajando en el área”, haciendo un llamado a todos los dueños de invernaderos de la provincia a abrir sus puertas a aquellas personas que se han capacitado en estos temas.

Pamela Araus, participante del curso, se mostró feliz con la culminación del taller, indicando que “gracias al esfuerzo de asistir todos los días, logramos finalizar el curso, donde aprendimos a diferenciar los distintos tipos de siembra, el proceso de cada uno de ellos, su cuidado y el esfuerzo que se debe depositar para lograr un producto con estándares de calidad”.

En este sentido, agradeció la oportunidad que se les entregó. “Doy gracias por lo aprendido, y espero se puedan desarrollar más talleres para que podamos asistir”, puntualizando que está muy motivada a iniciar un cultivo propio, una vez iniciada la temporada.