
Gobernadora (s) de Melipilla destaca baja de un 6,8% en el número de delitos a nivel país
La gobernadora (s) Fabiola Freire definió como una “positiva noticia para la comunidad” la baja en la tasa de delitos de mayor connotación social en el país, tras el balance policial elaborado por el Centro de Estudios y Análisis del Delito, realizado por las subsecretarías del Interior, Prevención del Delito, Carabineros y PDI.
“En la medición de los últimos 10 años la tasa de casos policiales con mayor connotación social ha bajado un 6,8%,”, puntualizó la autoridad provincial (s), estudio que arrojó que entre enero y octubre de 2016 se registraron 33.330 delitos menos entre 2015 y 2016, y 77.900 menos que en 2011.
Al respecto, puntualizó que “en caso de los homicidios, la baja alcanzó un -12,4%; la tasa de hurtos un -6,9%; y los robos en lugar habitado -que es una gran preocupación para los ciudadanos- ha bajado casi u 10%”.
La gobernadora (s) añadió que “son muy buenas noticias, ya que la medición es la más baja de la última década, lo que deja de manifiesto que hemos estado haciendo un buen trabajo como Gobierno, gracias a un trabajo coordinado entre la Subsecretaría del Interior, Prevención del Delito, Carabineros y PDI, lo que es un logro, ya que las instituciones están trabajando en conjunto, lo que da como resultado que haya bajado el porcentaje en los delitos”.
Cabe destacar que el estudio señaló que los “robos con violencia e intimidación” cayeron un 4% (equivalente a 1.804 casos menos que en 2015), mientras que los hurtos y las lesiones leves alcanzan sus niveles más bajos desde el 2006.
Finalmente, dentro del estudio destacó que en caso de robos a camiones de alto tonelaje, el delito bajó un 24% en relación al 2015, de 482 a 366. Esta cifra equivale a un 1,20 camión robado por día, muy por debajo de los 3 camiones diarios sustraídos en 2014.