2 de septiembre de 2014

Gobernadora se reúne con policías, bomberos, hospital y municipio para coordinar medidas de seguridad en septiembre

Una mesa de trabajo con Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Hospital de Melipilla y Municipalidad de Melipilla sostuvo la mañana de hoy la gobernadora provincial,  Cristina Soto Messina, para acordar medidas de acción coordinadas ante las posibles eventualidades que se puedan producir en septiembre próximo.
En la reunión estuvieron presentes el mayor de Carabineros, Hernán Montoya; el capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz; el subprefecto de Investigaciones, Jorge Sánchez; la directora del Hospital de Melipilla, dra. Mónica Vittini; el encargado de Seguridad del municipio, Rodolfo Salinas; la encargada provincial de Seguridad, Margarita Cofré; y Fredy Astorga, representante de Bomberos.
La gobernadora pidió “a los vecinos que no hagamos desmanes, vivamos un 11 como corresponde. Tenemos que ir generando espacios de educación y cultura para nuestros hijos”, enfatizó.
Asimismo, llamó a los melipillanos a conmemorar el 11 de septiembre en paz y tranquilidad. “Les pido que protejan sus poblaciones, sus plazas, sus villas, y trabajemos juntos para ver cómo vamos generando más espacios de diálogo”.
Por su parte, Rodolfo Salinas sostuvo que “el municipio tendrá vehículos de seguridad resguardando el centro de la comuna de Melipilla. Pero además los días previos vamos a recorrer los sectores complicados, para retirar materiales que puedan utilizarse en fogatas. Lo mismo realizaremos con los letreros de tránsito, que también pueden ser utilizados contra la policía”.
Mientras que el subprefecto indicó que “nuestra institución ya tiene trabajando a los cuatro equipos de trabajando que ya están realizando diligencias para ese día, para darle tranquilidad al sector comercial y a los residentes. Hago un llamado a la población para que cualquier información de lugares de acopio o donde haya armas sea entregada a la PDI, para que nosotros hagamos la coordinación con el Ministerio Público”.
El mayor de Carabineros manifestó que “expusimos los lugares que consideramos críticos y ya estamos coordinando para trabajar específicamente en los sectores donde podemos tener alteración de orden público”.
Por último, la Dra. Vittini informó que el hospital solicitó “anestesista. Se reforzó la urgencia respecto a personas de seguridad, y se tendrá todo lo que se pueda requerir frente a alguna situación de mayor envergadura. También habrá cuatro ambulancias, dos nuestras y dos arrendadas, y se evaluará si necesitaremos otra”.