Gobernadora y superintendenta de Educación se reúnen con DAEM y directores comunales
Presentar la propuesta para que la Oficina de la Superintendencia de Educación atienda una vez al mes en la provincia fue uno de los principales objetivos de la reunión que la mañana de hoy sostuvo la gobernadora Cristina Soto Messina, con la directora regional de Educación, Blanca Reyes.
En el encuentro también estuvieron presente el alcalde de María Pinto, César Araos, acompañado del director del Departamento de Educación, Patricio Díaz; la gerenta y la directora de Educación de la Corporación Municipal de Melipilla, Nelly Madrid y Luz María Sandoval, respectivamente; María Teresa Arrocet, DAEM de San Pedro; Jorge Cabezas, DAEM de Curacaví; y Erick Amigo, DAEM de la comuna de Alhué.
La gobernadora Cristina Soto aclaró que “el fin de este encuentro es dar a conocer cuál es el trabajo que hace la Superintendencia. También poder acercarnos a nuestros municipios, a nuestros DAEM, para ver qué trabajo podemos hacer en conjunto, y a la vez firmaremos este convenio que es fundamental, porque en nuestros colegios estamos viviendo bullyng, hay problemas entre los profesores y a los alumnos”.
La autoridad provincial dijo que “hay varios problemas y tenemos que enseñar a la comunidad que hay una superintendencia que los apoya, para que no se sientan solos. Muchas veces los padres optan por cambiar a sus hijos de colegio si es que tienen problemas, pero en ese lugar les entregaremos la información sobre cómo hacer una denuncia. Por eso es fundamental que la superintendencia venga a atender acá una vez al mes”.
Por su parte, Blanca Reyes explicó que “la primera parte de la reunión consistió en un encuentro con los DAEM de las cinco comunas de la provincia, y luego firmaremos un convenio con la gobernación, para que la superintendencia atienda una vez al mes para atender a la ciudadanía con denuncias y con consultas que tengan que ver con el ámbito de la educación”.
La directora regional sostuvo, además, que “llegan diversas denuncias, desde profesores por falta de pago de cotizaciones previsionales, o por alumnos que están siendo expulsados”.
Subrayó que “en la provincia de Melipilla hemos hecho un trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Educación, hoy día estamos entregando en los establecimientos educacional un libro que tiene que ver con los resguardos de los derechos educacionales”.
Reiteró que la idea “es que la superintendencia se acerque a las comunas, se acerque a los padres, para que podamos en conjunto atender las consultas y poder resolverlas de mejor manera”.











