6 de julio de 2020

Gobierno lanza paquete de medidas de Protección a la Clase Media

• Entre los principales anuncios se encuentran la postergación del pago del crédito hipotecario, el subsidio de arriendo, el acceso a créditos blandos y la nueva postulación al CAE.

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno en beneficio de la Clase Media del país.

Explicó que éstas buscan dar solución a necesidades urgentes para familias vulnerables y de clase media, de modo de que puedan cubrir sus obligaciones asociadas a la vivienda y la educación superior de sus hijos.

Javier Ramírez indicó que “la postergación de dividendos hipotecarios se podrá hacer hasta por 6 meses. Podrán aplicar a este beneficio las familias que no tengan una mora superior a 29 días, y cuya vivienda tenga un valor menor a UF 10.000, lo que cubre hasta el 90% de las viviendas”.

En tanto, agregó que “los Crédito Blandos Covid para la Clase Media contemplan un préstamos de hasta $2.600.000, que tendrá un plazo de 4 años, con uno de gracia, podrá retirarse en 4 cuotas de hasta $650.000 y lo más importante es que la tasa de interés es 0% (sólo se reajusta por IPC)”.

La máxima autoridad provincial informó que otra de las medidas es la ampliación del subsidio para arriendos. “Las familias que han visto caer sus ingresos en más de un 30%, podrán postular a un subsidio que les aportará hasta $150.000 mensuales durante 3 meses para arriendos de hasta $400.000”.

Y, finalmente, el gobernador de Melipilla sostuvo que uno de los mayores temores de muchas personas es no poder cubrir la Educación superior de sus hijos. Por eso, se realizó la ampliación CAE para la Educación Superior.

“Se abrirá un proceso excepcional de postulación al CAE, disponible para estudiantes cuyas familias hayan tenido una pérdida significativa de sus ingresos”.