
Gospel Metropolitano y Coro del CPF realizan tremendos conciertos en provincia de Melipilla
La catedral de Melipilla el viernes se vistió de fiesta, al recibir la visita del Coro del Centro Penitenciario Femenino y de Gospel Metropolitano, que ofrecieron tremendos conciertos Navideños.
En la actividad, que fue organizada por la Gobernación provincial de Melipilla y que contó con cientos de asistentes, estuvieron presentes el gobernador Javier Ramírez y el párroco de la catedral Víctor Fernández, quienes se mostraron muy felices con las presentaciones.
En primera instancia, se presentó el Coro de CPF, que se formó el año 2009 con 22 internas y que es dirigido por Marco Sepúlveda Ortiz.
Luego fue el turno de Gospel Metropolitano, que por primera vez se presentaba en la provincia y que a través de su novedoso estilo musical emocionó a todos los asistentes. Todo esto bajo la dirección de Valentina Ortiz Ibarra y bajo la producción musical de Patricio Cuevas.
El gobernador Javier Ramírez subrayó que “pudimos celebrar la Navidad de la mano de dos coros que nos deleitaron con sus melodías. El coro de la cárcel de mujeres fue muy emocionante, y la calidad vocal del Coro Gospel Metropolitano a todos nos sorprendió”.
Añadió que “creemos que celebrar la Navidad nos fortalece, nos ayuda a compartir en familia y en comunidad, y por lo mismo creemos que estos esfuerzos desde la Gobernación Provincial, de la mano de la Iglesia, de los privados, le hacen bien a la provincia de Melipilla”.
El vicario general de la Diócesis de Melipilla y párroco de la catedral Víctor Fernández se mostró feliz y señaló que fue “emotivo la presencia de las mujeres del CPF, porque detrás de cada una de ellas, hay una historia y que a través de la música y del canto uno ve el deseo de avanzar con esperanza”.
A la vez, se refirió al Coro Gospel señalando que “son una experiencia nueva, bonita. Estos cantos al espíritu, que animan y levantan el corazón, y que son una bendición de Dios. Muchas bendiciones para ellos y nos volvieron a recordar el sentido de la Navidad”.
En tanto, el director del Coro de la CPF dijo que “es súper importante que ellas vean la calle, porque hay niñas que hace 6 ó 10 años que no salen. Esta es la instancia, donde ellas de a poquito se van reinsertando, y por una iniciativa de nuestro director nacional, Cristian Alvear, fuimos autorizados a venir a Melipilla, donde tuvimos una impresionante ovación del público, que es el mejor regalo”.
Karina Sánchez, integrante del Coro CPF, enfatizó que “para nosotras como internas es una oportunidad muy importante, porque el Coro nos da la posibilidad de salir, de cantar y expresarse en lo que a uno le gusta”.
Valentina Ortiz, directora de Gospel Metropolitano, “quisimos traer a Melipilla todo el espíritu de lo que en verdad significa la Navidad. A través de esta música, de estas letras diferentes quisimos entregarlo a la comunidad”.
Destacó la gran participación de la gente, que “estaba muy emocionada escuchando este mensaje de amor a través de las canciones. Nos vamos muy contentos y estamos muy agradecidos de la gobernación, que hizo posible este encuentro musical”.
Yolanda, asistente, calificó esta presentación “como muy hermosa, sobre todo, en esta fecha que todo el mundo anda con ánimo de bondad y felicidad y esto fue una entretención muy linda”.
Miriam Castillo, asistente, dijo que “esto fue una maravilla, porque es precioso, que es una oportunidad inolvidable. Fue un maravilloso, ya que estos espectáculos no siempre podemos verlos, y espero que para todos los asistentes haya sido tan significativo como para mi. Yo le doy un enorme agradecimiento al párroco y a la gobernación porque nos regalan estos momentos”.