
Gracias a gestión de Gobernador familia melipillana obtiene las llaves de su casa propia
- La vivienda social fue adjudicada luego de que SERVIU junto a la Gobernación realizaran la recuperación de un inmueble que estaba habitado de forma irregular.
Gracias a una gestión del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, y en el marco del trabajo que desarrolla el Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU para recuperar y reasignar viviendas en ocupación irregular (viviendas desocupadas, en arriendo, o que no sean utilizadas por beneficiarios directos), esta semana se realizó la entrega oficial de las llaves a una familia de la comuna, quienes sí tenían necesidad real de vivienda, y se encontraban en situación crítica.
El gobernador Javier Ramírez señaló que “desde que asumimos el trabajo encomendado por nuestro Presidente Sebastián Piñera en la Gobernación Provincial de Melipilla, nos pusimos a revisar los casos sociales urgentes que debían tener una celeridad distinta, y es el caso de Sara Soto, quien junto a su núcleo familiar lo estaba pasando muy mal. Y la verdad, hoy tener su casa propia, marca una diferencia tremenda en la forma de cómo estaban pudiendo llevar su vida”.
En este sentido, señaló que es un mandato del Presidente tener una atención especial sobre los temas de índole social en la Provincia de Melipilla, explicando que en su desesperación, la beneficiaria incluso escribió al jefe de Estado para obtener una solución, caso que fue derivado hasta la gobernación y que hoy fue resuelto con éxito.
“Con prontitud se pudo dar una solución, una respuesta concreta sobre esas viviendas que no se ocupan o que fueron mal asignadas, muchas de ellas en estado de abandono, o de gente que tiene doble propiedad, y a ellos les quiero decir de corazón que, a todas esas personas que han obtenido un beneficio social sin necesidad, que miren el caso de la señora Sara, y vean ahí la importancia de la reasignación de viviendas. Todas las viviendas sociales tienen ese significado y esa urgencia de poder ser habitada con prontitud, para que no se transforme en un foco de desprestigio para el sistema, y un foco de delincuencia en muchos lugares que lamentablemente están llenas de viviendas no habitadas”.
Por su parte, Sara Soto, se mostró feliz tras enterarse de la noticia y la pronta solución a su problema. “Muy agradecida del gobernador y del Presidente de la República, porque ellos me ayudaron harto, y a toda la gente que me apoyó, además de nuestro señor. Estoy contenta, y es una emoción tan grande para mis niños y mi esposo”, explicando que la familia está compuesta por 6 personas, quienes ahora tiene un techo definitivo donde vivir.
Cabe destacar que SERVIU realiza periódicamente fiscalizaciones respecto del uso correcto de las viviendas entregadas por el Estado, las cuales deben ser habitadas por sus beneficiarios directos dentro de los plazos que fija la normativa. En el caso de incumplimiento, sea porque las vivienda está desocupada, está siendo arrendadas, o definitivamente existe mal uso de ellas, la entidad realiza la fiscalización y recuperación de la misma, la cual es reasignada a un nuevo beneficiario que tenga una necesidad real.