
Hasta comuna de San Pedro llegó la Segunda Consulta de Discriminación
- San Pedro centro y Quincanque Alto fueron los sectores visitados por el stand, donde las personas pudieron exponer mediante un formulario sus experiencias y opiniones en torno a la discriminación, información que será utilizada para perfeccionar la actual Ley vigente.
Gobernación Provincial de Melipilla llegó hasta la comuna de San Pedro para difundir la campaña de sensibilización de Gobierno “Yo te respeto“, que se enmarca en la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación impulsada por el Ministerio de Secretaría General de Gobierno.
La autoridad provincial, Javier Ramírez, expuso que equipos de Gobernación junto al municipio de San Pedro estuvieron tanto en el frontis municipal, en marco de la feria de los días sábados, así como en el sector de Quincanque Alto, donde más de 70 personas se acercaron para ser parte de la consulta ciudadana.
En este ámbito, detalló que el objetivo de la iniciativa es conocer las experiencias y opiniones en torno a la discriminación, información que será utilizada para perfeccionar la actual Ley vigente.
“Para avanzar en un país mejor, necesitamos que en nuestro entorno prevalezca el respeto hacia el otro, por ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó esta segunda consulta ciudadana que busca concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país”, detallando que se trata de una consulta de carácter nacional, voluntaria, anónima y no vinculante, agregando que el cuestionario tiene un total de 15 preguntas cerradas, idénticas a las de la consulta anterior, que fue desarrollada el año 2013.
Finalmente, la autoridad detalló que la encuesta estará disponible por 30 días en el sitio web www.yoterespeto.cl en idiomas español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. Asimismo, la institución estará en diversos sectores del territorio con el formato físico de la consulta, así las personas que no puedan acceder a través de internet, puedan participar mediante el formulario físico, el cual está disponible en español.