Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de febrero de 2019

Hasta el 14 de marzo estará abierto segundo proceso de postulación a FUAS

Hasta el próximo 14 de marzo estará abierto el segundo proceso de postulación para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a becas y beneficios 2019, incluyendo la gratuidad.
Al completar el FUAS, los estudiantes están optando a todos los beneficios de arancel para la Educación Superior, según detalla el sitio web de Gratuidad:
• Gratuidad 2019 (primer año y desde segundo año)
• Beca Bicentenario (primer año y desde segundo año)
• Beca Excelencia Académica
• Beca Juan Gómez Millas (primer año y desde segundo año)
• Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
• Beca Nuevo Milenio (primer año y desde segundo año)
• Beca Excelencia Técnica
• Beca para Hijos de Profesionales de la Educación (primer año y desde segundo año)
• Beca Puntaje PSU
• Beca de Articulación
• Becas para estudiantes en situación de discapacidad
• Fondo Solidario de Crédito Universitario
• Crédito con Garantía Estatal (primer año y desde segundo año)
• Beca de Alimentación (Junaeb)

Los primeros aspectos requeridos en el proceso para completar el Formulario FUAS son los antecedentes personales, tales como la nacionalidad y el nivel de estudio que posee el alumno, para los que existe un completo listado de opciones.
El sistema solicitará el ingreso del promedio de Notas de Enseñanza Media (NEM). En el caso de los estudiantes que ya cursan una carrera también se solicitará la Institución Educacional y el último año de su matrícula en esta.
El segundo aspecto a completar es el de antecedentes familiares, donde solicitan datos del grupo familiar al que pertenece. Para estos efectos, es necesario recordar que se consideran miembros de un hogar a todas aquellas personas que, siendo residentes de una misma vivienda, realizan habitualmente una vida en común y comparten el mismo presupuesto de alimentación, independientemente de si existen o no vínculos de parentesco entre ellas.
A su vez, en esta instancia los alumnos podrán detallar si alguno de los integrantes de su grupo familiar es discapacitado o padece de alguna enfermedad inhabilitante.
En tercer lugar, los alumnos deberán completar el ítem de Ingresos Familiares, donde se solicita el promedio mensual de sueldo de todos los integrantes del grupo familiar en los años 2016 y 2017. Esta cifra se obtiene a partir de la suma de los ingresos brutos menos los descuentos legales de cada mes y dividirlo por 12.