20 de mayo de 2020

Hasta el 15 de junio se podrá postular a subsidio Tarjeta Banco de Materiales

Hasta el próximo 15 de junio se podrá postular al llamado especial para el subsidio Tarjeta Banco de Materiales, informó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez.
Según explicó este beneficio entregará 37 UF (más de 1 millón 143 mil pesos) a las familias para que puedan reparar las techumbres y canaletas de sus viviendas y prepararse de mejor forma para el invierno.
Enfatizó que “el objetivo es preparar las viviendas que tienen dificultades para enfrentar el invierno por la lluvia, por el frío, para que lo soporten y lo resistan de buena manera».
La autoridad provincial señaló que este subsidio es una alianza entre los Ministerios de Economía y Vivienda, enmarcado en el programa Hogar Mejor, que está enfocado a la adquisición de materiales de construcción para la reparación de techumbres y canaletas, en viviendas localizadas en todas las regiones del país.
A la vez, explicó que para acceder al beneficio hay que contar con un ahorro mínimo de 1 UF ($ 28.716), que debe estar depositado al día anterior de la postulación.

Finalmente, el gobernador comentó que “a postulación es completamente digital y se realiza ingresando a www.minvu.cl, donde se escoge una Entidad Patrocinante de su región, se comunica con ella para exponer las reparaciones que requiere, se rellena formulario y se adjunta fotografías de la zona a reparar”.
Cabe destacar que existen 129 ferreterías a nivel nacional que tienen convenio con el ministerio para recibir Tarjeta Banco de Materiales, número que puede seguir creciendo. En la página web del Minvu existe la opción para que se inscriban más ferreterías que quieren ser parte de este convenio.