21 de marzo de 2018

Hasta el 16 de abril estará abierto el llamado especial para que adultos mayores puedan obtener subsidio de arriendo

• Con el beneficio, las personas podrán recibir un monto de subsidio diferenciado, accediendo a una cobertura entre un 90 y un 95% del total del arriendo.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez González, señaló que ya se encuentra abierto el llamado especial para que adultos mayores puedan postular al subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

La autoridad provincial señaló que “este es un programa de gobierno que busca apoyar a los adultos mayores que muchas veces están de allegados o ya son arrendatarios, así el Estado les otorga recursos para paliar el pago mensual de su vivienda, subsidio que para nuestro Presidente Sebastián Piñera es significativo, porque permite mejorar la condición de vida de nuestras personas mayores que muchas veces se ven en la necesidad de arrendar, gastando parte importante de su pensión en este ítem”.

Los requisitos generales de postulación son “tener más de 60 años de edad, se puede postular sólo o con grupo familiar, en este caso, el núcleo familiar debe pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares. Asimismo, se debe acreditar un ingreso mínimo de 3,8UF ($102.470), no ser propietario de una vivienda ni ser beneficiario de otros programas habitacionales del MINVU”.

En esta línea, destacó que para este tipo de subsidio los postulantes no requieren contar con un ahorro anterior. “Para este proceso, nuestros adultos mayores no necesitan contar con ahorro mínimo, lo que es una excelente noticia para todos ellos, ya que sabemos que sus pensiones son menores. Asimismo, tendrán mayor puntaje según rango de edad”, puntualizando que el beneficio cubre desde el 90 al 95 por ciento de la renta mensual del arriendo.

Para poder contar con mayor información, las personas se pueden dirigir a dependencias de la Gobernación de Melipilla, ubicada en Ortúzar 336. Asimismo, pueden ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda, www.minvu.cl/, o acercarse hasta dependencias de las oficinas de SERVIU de la provincia, ubicadas en Av. Pablo Neruda Nº 0349 (ex Av. Santiago), departamento 11 y 12, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.