24 de junio de 2021

Hasta el 2 de julio se puede postular a Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas

El gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, informó que hasta el próximo 2 de julio se puede postular al Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas de Fosis, que financiará proyectos por hasta $9.000.000.
Según explicó este programa se enmarca en el “Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos”, que se orienta a entregar apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia.
La autoridad provincial señaló que se transfieren los recursos a FOSIS para su ejecución con el fin de apoyar la permanencia y/o reactivación económica de organizaciones sociales de carácter productivo en el actual contexto de pandemia por COVID 19.
Para postular las organizaciones económicas y/o productivas deben tener personalidad jurídica vigente, estar conformadas por personas naturales (no jurídicas), y al menos, un 50% de los socios vigentes de la organización deben estar en el tramo del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, pueden postular todas las organizaciones que tengan asentamiento en alguna de las cinco comunas de la provincia de Melipilla.
Se financiará solo un proyecto por organización seleccionada, el cual no puede solicitar como financiamiento al FOSIS más de $9.000.000 que es el monto disponible por proyecto/ organización.
Los interesados en postular deben ingresar a www.fosis.gob.cl.