Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de diciembre de 2019

Hasta el 26 de enero se podrá postular a Becas Junaeb

Hasta el 26 de enero los estudiantes podrán postular o renovar las Becas JUNAEB, informó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez.
La autoridad provincial dijo que el proceso está abierto desde el 6 de diciembre pasado y que los interesados deben ingresar al sitio www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a las nueve becas para estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.
Javier Ramírez explicó que una de las novedades es que los estudiantes que necesiten acceder a estos beneficios del Gobierno podrán realizar el trámite sin estar matriculados en sus casas de estudio definitivas, o bien, sin haber finalizado su período académico, como una forma de facilitar este proceso.
Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.
Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

Algunas de las becas a las que se puede postular son las siguientes:
-Beca Indígena Básica
– Residencia Familiar Estudiantil
– Hogares Junaeb
– Presidente de la República
– Integración Territorial
– Beca Polimetales
– Apoyo a la Retención Escolar
– Residencia Indígena, entre otras.