28 de mayo de 2021

Hasta el 31 de mayo hay plazo para revalidar la tarjeta estudiantil TNE

• El beneficio permite a los estudiantes acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas durante los 365 días del año en todo el país.

El Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, recordó que hasta el lunes 31 de mayo se extendió el plazo de vigencia para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil TNE.

La autoridad señaló que “el beneficio permite acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas durante los 365 días del año en todo el país, tarjeta que se entrega a todos los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada desde quinto básico, y a todos los estudiantes de educación superior”.

En esta línea, el gobernador detalló que si bien el proceso comenzó hace dos meses, “aún existe un 74% de estudiantes que aún no realiza el trámite, lo que es muy preocupante ya que deberán pagar tarifa completa a partir del próximo sábado 1 de junio”, indicó.

Cabe destacar que los estudiantes de la Región Metropolitana que utilizan buses RED y Metro, no necesitan pegar el sello 2021; solo deben asegurarse de que sus respectivas casas de estudios los hayan inscrito en el sistema TNE y luego deben pasar por un tótem “Bip!”.

Destacar que para el caso de estudiantes de zonas rurales, deberán adherir el sello holográfico para que el pasaje sea rebajado a la tarifa correspondiente. Para este caso, la calendarización de los módulos disponibles en regiones, agendamiento en oficinas TNE para trámites, acceso al capturador fotográfico y chat de atención en vivo con agentes, es a través del sitio web oficial www.tne.cl.

Paralelamente, para los estudiantes de quinto básico y primero medio, o que entraron por primera vez a la educación superior y nunca han tenido una TNE, deben sacarse la foto para la tarjeta, proceso que se puede realizar de forma remota, desde el hogar, con un capturador online a través de la página web en tomatelafoto.tne.cl.