18 de mayo de 2020

Hasta la comunidad de Bollenar se trasladará operativo de entrega de Clave Única de Gobernación de Melipilla

• La jornada se realizará este miércoles 20 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, en dependencias de la Oficina Delegación Municipal, ubicada en Los Maquis s/n, a un costado de Plaza de Bollenar.

El equipo de Gobernación de Melipilla se trasladará hasta la comunidad de El Bollenar para realizar una nueva jornada de entrega de Clave Única.

Así lo informó el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, quien detalló que el operativo se desarrollará este miércoles 20 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas, en dependencias de la Oficina Delegación Municipal, ubicada en calle Los Maquis s/n, a un costado de Plaza de Bollenar.

La autoridad provincial destacó la importancia de contar con la Clave Única, “la cual permite realizar diversos trámites por internet, así acceder a las plataformas de Gobierno para obtener beneficios, y a la vez, documentos como salvoconductos, modificación de pago del IPS, solicitar el ingreso al Registro Social de Hogares, Certificados del Registro Civil, entre otros”.

Finalmente, la autoridad resaltó que los operativos tienen como objetivo descongestionar las oficinas del Registro Civil y ChileAtiende, entidades que se encargan de la entrega de Clave Única a nivel provincial.