Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de noviembre de 2019

Hasta la Junta de Vecinos Los Maitenes-Ulmén llegó nuevo operativo de chipeo de mascotas

  • La campaña de implantación de microchip para perros y gatos abordará toda la Provincia de Melipilla, gracias a recursos de la Subdere, proyecto ejecutado por Gobernación Provincial.

Los vecinos de la localidad de Los Maitenes-Ulmén acudieron felices con sus mascotas para participar de un nuevo operativo de implantación de microchip para perros y gatos, instancia organizada por Gobernación de Melipilla, en marco del programa “Mascota Protegida”, iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), así la comunidad pueda cumplir con la normativa de Ley de Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía.

La profesional veterinaria a cargo del programa, Karen Frías, agradeció la participación de la comunidad, explicando que el servicio es gratuito, y se desarrollará en distintos puntos de toda la Provincia de Melipilla.

“Estamos en un operativo donde llegaron tanto perros como gatos, gente muy responsable con sus mascotas. Las instalaciones fueron cómodas para trabajar, donde implantamos más de 70 microchip en animales”, enfatizando que “quedamos muy conformes y contentos, agradecidos sobre todo del dirigente que nos permitió trabajar aquí”, resaltando además la adjudicación del proyecto a la Gobernación de Melipilla, gracias a las gestiones del Gobernador Javier Ramírez que permitirán implantar más de 3.700 microchip a mascotas de todo el territorio.

Claudio González, Presidente de la Junta de Vecinos Los Maitenes Ulmén, destacó la participación de la comunidad, que se acercó al operativo con sus mascotas. “Es muy bueno todo esto, porque integran a la gente. En este sentido, también es importante la seguridad de los perritos, así las familias tengan una tenencia responsable”, agradeciendo con ello al Gobernador Javier Ramírez, quien acercó el servicio gratuito a los vecinos del sector.

Finalmente, Patricia Costa, quien llevó a su gato Carly, valoró de parte de la comunidad el operativo, “en que la importancia de todo esto es la distancia, porque a uno le cuesta ir a Melipilla, a veces no se tiene cómo llegar con la mascota, además del costo que implica, por lo cual, esto nos simplifica un montón la vida. Ahora, más adelante van a comenzar a fiscalizar, por ello, esto es significativo para todos”, sentenció.