26 de mayo de 2021

Hoy entra en vigencia “Pase de Movilidad”

Desde hoy entra en vigencia el Pase de Movilidad, lo que además de otorgar mayores libertades contempla también gran responsabilidad por parte de la comunidad para cumplir las normas sanitarias, indicó el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez.
Según explicó este documento permitirá desplazarse libremente en una comuna en Cuarentena o Transición, incluyendo los fines de semana y festivos, pero respetando todas las regulaciones y restricciones del plan Paso a Paso.
Además, se podrán realizar viajes interregionales en comunas que estén al menos en paso 2, respetando las restricciones de actividades asociadas al lugar en que se encuentra.
Asimismo, la autoridad provincial aclaró que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación, y sólo luego 14 días después de la segunda dosis.
Finalmente, agregó que las personas mayores de 70 años podrán usar su tarjeta de vacunación junto a su documento de identidad como pase de movilidad, mientras que los menores de 18 años tendrán los beneficios entregados por el pase de Movilidad, siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor.