15 de marzo de 2018

Importante encuentro de coordinación y trabajo sostuvo el Gobernador con autoridades de Carabineros de Melipilla

Hasta dependencias de la Gobernación de Melipilla llegó la mañana de este jueves el Teniente Coronel y Prefecto de Carabineros, Roberto Guzmán, con el Comandante y Comisario de Carabineros, Mauricio Cadenas, para reunirse con el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, así establecer las primeras líneas de trabajo y coordinación para el territorio.
El gobernador Javier Ramírez, señaló tras el encuentro que la labor de la institución con las policías es una prioridad. “Así lo ha encargado nuestro Presidente Sebastián Piñera, por ello, nos reunimos con el Prefecto y con el Comisario de Carabineros para conocernos, y a su vez avanzar en los temas que estaban en agenda”, tanto desde la labor que lleva adelante la Mesa de Seguridad, “como con las urgencias y emergencias que se viven a diario en la provincia”, reunión que calificó de positiva para compartir y coordinar el trabajo diario.
La autoridad añadió que “desde hoy en adelante tendremos una gran conformación de equipo, para así atacar los problemas que son candentes y recurrentes en muchas comunidades del territorio. Temas de seguridad pública, tránsito y otros que necesitan especial atención, donde carabineros siempre está en la primera línea para entregar apoyo, tranquilidad y colaborar con nosotros los ciudadanos y servicios públicos”.
Por su parte, el Teniente Coronel y Prefecto de Carabineros, Roberto Guzmán expuso que se trató de un encuentro con el objetivo de “colocarnos a disposición como Carabineros de Chile, así poder cooperar en todo lo que sea necesario para ir mejorando lo que se ha hecho anteriormente en la comuna, lo que ha sido bastante positivo y ojalá superar todos los aspectos relacionados principalmente con temas delincuencia que es lo que nos convoca a nosotros principalmente”.
En este contexto, el Comandante y Comisario de Carabineros, Mauricio Cadenas destacó que fue una instancia provechosa y fructífera. “Esto nos da la energía para poder empezar un año. Nuestro General Director el día de ayer lo dijo así, que el compromiso y el trabajo tiene que ser en esa línea, y tenemos que estar organizados como carabineros para hacer una labor mancomunada que rinda frutos en el aumento de la seguridad, reducción del temor, y específicamente la confianza que tiene que haber en las instituciones que somos pilares fundamentales para este tipo de actividades”.
Finalmente, recalcó que “encontrarnos con el Gobernador para generar el primer acercamiento para establecer los lineamientos de trabajo fue muy productivo, y para nosotros cómo institución, y en particular como comisaría, nos deja satisfechos saber que tenemos ideas bastante en común, lo que se reflejará en el éxito que vamos a tener, como siempre hemos buscado y querido para nuestra comuna de Melipilla”.