
Inauguran Centro de Desarrollo de Negocios en Curacaví
Ayer se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Desarrollo de Negocios, dependiente de Sercotec, en la comuna de Curacaví.
En la actividad participaron el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti; el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez; y el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, entre otros invitados.
La autoridad provincial indicó que ésta es “una buena noticia para Curacaví, que llega de la mano de la gestión. Esto no ha pasado solo, sino que es gracias a una planificación de la administración municipal, en la que como gobernador me he sumado. Fuimos a golpear las puertas de Sercotec, para traer esta casa de emprendimiento a la comuna”.
Javier Ramírez explicó que “en tiempos difíciles, sabemos que muchos emprendedores están de brazos caídos y necesitamos levantarlos, porque de ellos depende el crecimiento económico, el empleo y la movilidad de nuestra economía. Está en el eje de la recuperación económica el que hayan estas herramientas a disposición de nuestros emprendedores actuales y de los futuros emprendedores que van a nacer en esta casa”.
En tanto, Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec, afirmó que “estamos muy contentos, porque esto es parte de lo que nos hemos propuesto como servicio, que es llegar con apoyo a la micro y pequeña empresa, a los emprendedores, a los comerciantes en todos los sectores del país”.
Añadió que “estamos abriendo un nuevo centro en Curacaví, que apoya a los emprendedores, no solamente ordenando sus ideas, sino que dándoles una asesoría gratuita para ordenar su negocio y se ayuda y apoya a través de capacitaciones y talleres”.
El director nacional de Sercotec sostuvo que “también se les muestran las herramientas que tiene Sercotec para ingresar capital a las empresas y generarles nuevos canales o puntos de comercialización. En el centro vamos a relevar la importancia de los productos locales, de los productos que tienen valor por estar en un territorio en específico y que todo el mundo los conozca, vendan más y puedan contratar más gente”.
El alcalde Juan Pablo Barros subrayó que “es una muy buena noticia recuperar un centro que tuvimos y ahora más reforzado con mayor presencia, entendiendo que esto es un apoyo importante para nuestros emprendedores, sobre todo en momentos tan difíciles”. Además, destacó que “no sólo lo apoya en el tema de los recursos, sino que los acompañan y ven cuáles son sus debilidades para orientarlos y que así tengan más herramientas, para sacar adelante sus emprendimientos y el financiamiento que va añadido. Esperamos trabajar juntos entre municipalidad y el centro y así seguir creciendo como comuna”.