Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de septiembre de 2019

Incendio Forestal en Alhué ha arrasado con más de 200 hectáreas

Más de 200 hectáreas se han visto afectadas por el incendio forestal que aún se encuentra activo en la comuna de Alhué.
La información fue entregada por el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, quien comentó que ayer en compañía del director regional de ONEMI, Miguel Muñoz; y el alcalde de Alhué, Roberto Torres, se reunieron con el propósito de coordinar nuevas acciones en conjunto, tomar decisiones y colaborar para apagar el siniestro.
La autoridad provincial explicó que hoy hay dos helicópteros y 2 aviones sobrevolando la zona afectada, y 3 brigadas de Conaf trabajando, y llegarán dos más a prestar apoyo.
A la vez, agradeció la labor de los voluntarios de bomberos de la provincia, que han trabajado incansablemente para extinguir las llamas, logrando que el fuego no llegue a las Roblerías de Loncha, que habría sido un tremendo daño ecológico.
Javier Ramírez enfatizó que “éste es un trabajo que necesita la atención de todos los servicios públicos y hoy, por lo mismo, nuestra intendenta Karla Rubilar nos ha citado, para poder trabajar junto a Conaf las mejores estrategias, y entregar todos los recursos necesarios para poder superar este gran incendio que se está desarrollando en la comuna de Alhué”.
Por su parte, el director regional de ONEMI, Miguel Muñoz, dijo que “se han incrementado los recursos con apoyo de Bomberos, y la Gobernación y la dirección Regional de ONEMI nos sumamos a las coordinaciones. Este incendio lleva más de 200 hectáreas, es complejo, y por eso CONAF para hoy dispuso mayor cantidad de brigadas, manteniendo los recursos aéreos y la coordinación con bomberos para llenar el estanque portátil que hay”.
Reiteró que como ONEMI y Gobernación “estamos para coordinar acciones con otros servicios y recursos que puedan servir para que CONAF pueda cumplir con el objetivo de extinguir el incendio”.