22 de marzo de 2018

Intendenta Metropolitana Karla Rubilar junto a Gobernador Javier Ramírez visitan María Pinto

Tras su paso por la comuna de Melipilla, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, junto al Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez se trasladaron hasta María Pinto para visitar la comunidad, instancia donde participaron en la inauguración del año escolar en la Escuela de Chorombo Alto, además de visitar las dependencias del CESFAM de María Pinto en compañía de la alcaldesa Jessica Mualim.
La autoridad provincial, Javier Ramírez, señaló que se trató de un importante recorrido, que tuvo como principal fin reforzar el compromiso del Gobierno de “trabajar en terreno”, en el entendido de que “las necesidades rurales son muy distintas a las del gran Santiago”.
“Espero que esta sea la primera de muchas visitas, y que este compromiso lo podamos tener presente lo antes posible. Yo creo que hay muchos sueños en los cuales debemos trabajar. Tenemos un gran equipo sobre el cual nos podemos apoyar, una tremenda alcaldesa aquí en María Pinto, por lo tanto, creo que van a ser muy fructíferos estos cuatro años en este Gobierno Regional”, puntualizó.
Por su parte, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar agradeció la recepción de la comunidad, y reiteró que “como Gobierno tenemos un mandato directo de nuestro Presidente Sebastián Piñera de trabajar en conjunto con las autoridades en terreno, con los gobernadores, alcaldes, concejales y consejeros regionales, porque son ellos los que en el día a día saben las necesidades de la comuna. Este es el tenor de la intendencia, en terreno, en acción”.
Asimismo, destacó que entre los temas que se plantearon estuvo la falta de efectivos policiales en la comuna, asunto que será abordado por las autoridades correspondientes. “Existe una dotación muy baja de carabineros en la comuna y hemos tomamos nota de aquello. Aquí en la 63° Comisaria vamos a ver cómo podemos contribuir a aumentar la dotación. No puedo decir que esto va a ser mañana, porque sería mentir, pero sí vamos a iniciar todas las gestiones para tratar de mejorar la cantidad de carabineros y seguridad ciudadana que es lo que preocupa a la comunidad”.
En esta línea, la alcaldesa de la comuna, Jessica Mualim añadió que “como municipalidad tenemos que preocuparnos para otorgar seguridad a la comunidad, para que puedan desarrollar sus actividades de forma tranquila”, agregando que otro de los temas que preocupan son el tráfico y microtráfico de drogas, así como el robo de animales.
Paralelamente, destacó que otros temas pendientes que se plantearon fueron referentes al “saneamiento, las plantas de tratamiento, donde necesitamos urgente que lleguen los recursos que fueron aprobados para la comuna, así también finalicen las obras que quedaron incompletas, como son los 18 kilómetros de ciclo vías de Las Mercedes, que llega desde Chorombo Alto hasta el cruce El Redil”, enfatizando que espera que además se libere el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, “que son los recursos con los cuales cuentan los municipios rurales para hacer obras que mejoren la calidad de vida de las personas, tales como veredas, paraderos, iluminación, entre otros”.