2 de septiembre de 2014

Jefa del Registro Civil destacó reunión con Gobernadora donde expuso problemas de infraestructura

En el marco de visitas que está realizando la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, a los Servicios Públicos provinciales, la autoridad visitó las dependencias del Registro Civil, donde pudo constatar los problemas de infraestructura que afectan a este servicio, que no cuenta con un espacio adecuado para la atención de público.
Mónica Peñailillo, jefa del Registro Civil de Melipilla, comentó  que desde hace bastante años se está solicitando a la Dirección Regional del Registro Civil que pueda hacer las gestiones para arrendar las antiguas oficinas de Correos en el edificio de la gobernación, para mejorar el espacio de los funcionarios y del público que se atiende.
“Hablamos de la infraestructura y las condiciones en las que trabajan los funcionarios en esta oficina. Hace muchos años que pedimos que nos cambien al sector donde funcionaba correos, espacio que fue cedido por la gobernadora”, comentó.
La jefa del Registro Civil de Melipilla se mostró muy confiada en el compromiso expresado por la gobernadora de hacer las gestiones para mejorar la infraestructura de este servicio. Mónica Peñailillo dijo que mensualmente esta oficina realiza unas 30 mil atenciones de público.
“Espero que con la intervención de la gobernadora mi servicio va a tener que hacer algo con la ayuda de ella esperamos salga luego este traslado. Cada vez nos dan más registros, ahora atendemos las personas jurídicas y atendemos las patentes de los colectivos y los taxis inclusive de otras provincias”, explicó.
La oficina provincial del Registro Civil de Melipilla, cuenta con una dotación de nueve funcionarios y  realiza mensualmente unas 30 mil atenciones, las que incluyen petición y obtención de certificados, cédulas de identidad, posesiones efectivas, patentes de vehículos particulares, taxis y colectivos. Además esta oficina atiende público proveniente de otras provincias cercanas como Talagante.