
Lluvias dejan viviendas anegadas en provincia de Melipilla
- Equipo de Emergencia provincial, municipal y Vialidad trabajaron desde anoche en terreno, para poder dar una rápida respuesta a las familias afectadas.
Los cerca de 30 milímetros de agua caídos en la provincia de Melipilla, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, provocó diversos problemas, informó el gobernador Javier Ramírez.
Según explicó “en el sector de Huilco Alto dos viviendas resultaron afectadas por sedimentos, que escurrieron desde el cerro. En el sector Santa Nora, en la Teniente Merino también hay tres familias afectadas, donde 13 personas están con problemas de habitabilidad”, afirmó.
A la vez, dio a conocer que también se vio afectado el sector norponiente de Melipilla, donde “colapsó el canal de Vicuña Mackenna, que amenazó con inundar a alrededor de 10 viviendas”.
Esto también provocó que se anegara la avenida del mismo nombre. “En el lugar estaban trabajando Vialidad y el municipio, para poder sacar el basural que impedía el escurrimiento de las aguas”.
En las otras comunas de la provincia el evento metereológico no provocó mayores inconvenientes, sólo en San Pedro, donde el municipio reportó viviendas anegadas.
Finalmente, el gobernador Javier Ramírez señaló que “están en terreno el equipo provincial de Emergencia, junto a Vialidad, quienes se están coordinando con los funcionarios municipales, para así dar una rápida respuesta a las familias afectadas”.