
Más de 2.300 alumnos de la provincia de Melipilla reciben Bono de Logro Escolar
Estudiantes de las cinco comunas de la provincia de Melipilla participaron en una ceremonia de reconocimiento por haber obtenido el Bono al Logro Escolar, que se entrega a los mejores alumnos de los diversos cursos.
En la actividad estuvieron presentes los seremis de Desarrollo Social y Familia, Katherine Rodríguez, y Ricardo Villegas; el gobernador de Melipilla, Javier Ramírez; el alcalde de San Pedro, Manuel Devia, y representantes de los Departamento de Educación y DAEM, de las comunas.
Al respecto, el gobernador señaló que “este bono de logro escolar es un apoyo importante para muchos buenos alumnos de la provincia de Melipilla, donde los beneficiados superan los 2.300, gracias a sus buenas notas, sino que también al tremendo trabajo que realizan sus familias. Por eso quiero felicitar a todos nuestros mejores alumnos y que disfruten este bono, que ya está depositado en la Cuenta de Rut de sus tutores”.
En tanto la seremi de Desarrollo Social y Familia dijo que “el Bono Escolar se divide en dos etapas, aquellos que están dentro del 15% y los que están dentro del 30% más destacados del rendimiento y que reciben distintos montos. Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Piñera de reconocer e incentivar a los jóvenes de la región Metropolitana a que se sigan esforzando para obtener mejores notas y éste es un pequeño apoyo e incentivo”.
El seremi (s) de Educación, Ricardo Villegas, manifestó que “como Ministerio de Educación es sumamente importante reconocer el esfuerzo de los niños. Hemos trabajado para que la nueva legislación, las nuevas normas vayan en favor de premiar el esfuerzo de los niños. Esta es una política de Gobierno impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y por ello apoyamos y felicitamos a todos los niños que han recibido este bono”.
Constanza Astudillo, alumna beneficiada del Liceo Sara Troncoso de Villa Alhué, destacó que “gracias al esfuerzo y al sacrificio que he tenido, puedo ayudar a mi familia con los costos de materiales y vestimenta. Mi familia me felicitó por no rendirme. Mi sueño es salir de cuarto medio y estudiar”.
Finalmente, Tamara Malhue estudiante del Liceo de San Pedro, señaló que esta es una gran ayuda, porque “lo que yo recibo me ayuda mucho, cuando me quiero comprar algo y para las cosas del colegio. Es una gratificación recibir dinero por estudiar. Invito a otros alumnos a que también estudien porque para ser grande hay que estudiar”.