Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Melipilla actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de julio de 2021

Más de 200 atenciones a vecinos de Melipilla realiza Gobernación de Melipilla junto a Sercotec

Más de 200 atenciones se realizaron ayer en la comuna de Melipilla, durante un operativo llevado a cabo por la Gobernación Provincial de Melipilla y el Centro de Negocios de Sercotec, en el marco del Programa Gobierno en Terreno.
En la actividad, que contempló un recorrido por el sector comercial, se inscribió a comerciantes, dependientes y clientes al IFE Universal, que ayer abrió su segundo proceso de postulación, y al Bono de Alivio a las Pymes.
Asimismo, se entregó información sobre diversos beneficios sociales del Gobierno, que muchas veces no son solicitados por desconocimiento.
Al respecto, Andrés Frías, asesor del Centro de Negocios Sercotec- Melipilla señaló que “estamos convencidos que hay que informar, porque nos hemos encontrado con muchos emprendedores y trabajadores que no han postulado a los subsidios que están disponibles”.
A la vez subrayó que “ir a terreno, a sus locales, es fundamental para poder llevar estos beneficios a todos y que nadie se pierda estas instancias que son entregadas por el Gobierno”.
El profesional, además, hizo un llamado a las y los emprendedores. “Desde el 2 de julio está abierto el Bono Alivio a las Pymes, que entrega un millón de pesos, para toda empresa que tienen iniciación de actividades anteriores a marzo de 2020, con ese requisito se puede postular”.
Por último, indicó que “el 18 de agosto se abre la inscripción al Bono Adicional y al Bono de Pago de Cotizaciones Previsionales, así que deben estar atentos a las fechas”.