2 de septiembre de 2014

Más de 250 personas participan en Diálogo Ciudadano sobre Reforma Educacional en provincia de Melipilla

Con la asistencia de más de 250 personas, el sábado pasado se llevó a cabo en Melipilla el Diálogo Ciudadano  del Plan Nacional de Participación de la Reforma Educacional.
En la actividad, que se desarrolló en el Liceo Gabriela Mistral, estuvo presente la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen; la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto; y el docente Jaime Veas, encargado de la Política Nacional Docente de la Reforma, entre otros.
Lo más interesante de la jornada se dio en los grupos de trabajo de los asistentes, quienes pudieron intercambiar opiniones y dar a conocer cuáles son sus propuestas y visiones en materia de educación.
La autoridad provincial enfatizó que “esta es una gran reforma que se quiere conversar. Queremos escucharlos, ya lo hicimos porque esta reforma nace de cuando nuestra Presidenta estaba en campaña. Hoy día la estamos afinando. Lo que queremos es igualar la cancha”.
Por su parte, la directora provincial de Educación calificó como exitosa la actividad y señaló “que estamos muy contentos de ver que padres, apoderados, docentes, directivos de colegio y representantes de los asistentes de la educación están presentes para conversar sobre educación”.
Jaime Veas dijo que “queremos que todos puedan entregar su opinión y hay que generar espacios legítimos, donde nos sintamos parte de una conversación que nos involucra a todos”.