5 de julio de 2021

Más de 3 mil hogares de la Provincia de Melipilla serán beneficiadas con el Bono IFE Universal

• La información fue entregada por el Gobernador Javier Ramírez, junto a la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, beneficio que se amplió a los sectores más altos del Registro Social de Hogares.

En marco del inicio del pago del IFE Universal, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, junto a la seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, informaron que serán más de 3 mil las familias de la provincia quienes serán beneficiadas, gracias a la ampliación del programa que se extendió a los sectores más altos del Registro Social de hogares.

El Gobernador Javier Ramírez valoró la noticia, indicando que se trata de un beneficio que se traduce en que “prácticamente el 80% de la población de la Provincia de Melipilla va a recibir este apoyo,  ayuda en estos tiempos difíciles, que se suman a un sin número de otros beneficios, como el Bono PYME, junto a otros apoyos tributarios que están en desarrollo”.

La autoridad destacó los esfuerzos económicos del Gobierno, “los más importantes en la región a nivel latinoamericano, para sacar adelante estos tiempos complejos. Hoy, habiendo pasado más de un año, podemos decir que estamos entregando el apoyo económico-social más grande de la historia de Chile, con transferencias directas a casi el 80% de los vecinos del territorio”, indicando que como gobernación estarán apoyando a la comunidad a postular, “así nadie se quede sin los apoyos en estos tiempos complejos.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, detalló que se trata de buenas noticias, “más de 3 mil hogares de la Provincia de Melipilla son beneficiarios con el Ingreso Familiar Universal, siendo la transferencia de recursos más grande que se ha hecho en la historia de nuestro país, y esto viene en directa relación con apoyar a las familias”.

En esta línea, detalló que el IFE busca llegar al 100% de la Universalidad. “Es decir, hoy los hogares que están hasta el 90% del RSH van a poder solo inscribirse, y obtenerlo hasta el mes de septiembre el beneficio”, exponiendo que para aquellos hogares que están entre el 91% y 100%, “familias con altos ingresos del país, van a poder solicitar este benéfico a través de  https://www.ingresodeemergencia.cl/, con la única diferencia que -si han experimentado una baja en sus ingresos- deben llenar una declaración, o en caso de que no haya baja en los ingresos, pero el monto por integrante no supere los 800 mil pesos, también pueden acceder”, indicando que una familia que genere 2 millones de pesos en su conjunto, con un total de 5 personas inscritas, puede también acceder al IFE Universal.

Tras la visita, ambas autoridades se trasladaron hasta la vivienda de una beneficiaria de la Provincia de Melipilla, quienes agradecieron la ayuda de Gobierno, en tiempos complejos en medio de la pandemia por COVID-19 a nivel nacional y mundial.

Destacar que las postulaciones al IFE Universal abrirán nuevamente desde el 8 de julio al 18 del mismo mes, mediante la página https://www.ingresodeemergencia.cl/