
Ministro de Agricultura visita la Provincia de Melipilla
- Durante la jornada se reunió con pequeños, medianos y grandes agricultores de las cinco comunas de la provincia, para exponer sobre la situación actual de la agricultura en Chile y las políticas agrarias e hídricas del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Un llamado a “unirse como agricultores”, hizo el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en marco de su visita a la Provincia de Melipilla, la cual tuvo como propósito reunirse con pequeños, medianos y grandes agricultores de las cinco comunas del territorio, con el fin de conocer sus principales inquietudes y exponer respecto a la situación actual de la agricultura en el país, y las políticas agrarias e hídricas en marco del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El gobernador de la provincia, Javier Ramírez, señaló estar contento tras la visita, instancia donde “expuso el plan de Gobierno de nuestro Presidente Piñera que habla de la nueva agricultura, que se hace cargo de los problemas del agua, y que también está al día de los temas de delincuencia que están azotando lamentablemente nuestros campos”.
En este contexto, añadió que se espera seguir desarrollando encuentros con los agricultores, “las que ya hemos asumido como compromiso a través de nuestro Ministro y Seremi, con quienes ya estamos visitando la zona”, agradeciendo con ello la visita, la cual se repetirá nuevamente en otro punto de la provincia, para dar continuidad a lo comprometido y seguir avanzando en los planes y programas de agricultura a nivel territorial.
Por su parte, el Ministro de la cartera, Antonio Walker, agradeció la recepción por parte de la comunidad, manifestando que es en terreno donde se conoce la realidad de cada comuna. “Acá me ha encantado el espíritu que existe, y ahora nos queda trabajar unidos, no importa el partido político, la condición social, y creo que vamos a cambiar la agricultura entre todos”, haciendo el llamado a unirse como agricultores y generar asociatividad, “así romper el individualismo y comenzar a confiar en los servicios de Gobierno para salir adelante”.
Paralelamente, planteó que en materia de seguridad, se buscará avanzar en la constitución de Juntas de Vigilancia Rural, para lo cual se realizará difusión de cómo constituir legalmente las juntas, así trabajar de la mano con las policías, con el propósito de mejorar la seguridad y calidad de vida de los agricultores.