
Nueva entrega de forraje beneficia a 217 agricultores de Alhué
Continúa en la Provincia de Melipilla la entrega de forraje a productores agrícolas y ganaderos, quienes se han visto afectados por el histórico déficit de precipitaciones a nivel regional, beneficiando en esta oportunidad con forraje a 217 usuarios INDAP de la comuna de Alhué, inversión que bordeó los 32 millones de pesos.
La jornada fue encabezada por el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti junto al alcalde alhuino, Roberto Torres, oportunidad en la que estuvo presente el Jefe de Gabinete de Gobernación de Melipilla, Sebastián Gallardo, además del director regional del INDAP, Onofre Sotomayor y funcionarios PRODESAL.
El jefe de gabinete de la Gobernación, Sebastián Gallardo, detalló que “el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es estar con los agricultores. Sabemos la grave situación que afecta al país producto del déficit hídrico, especialmente nuestra zona central, en que estamos gestionando rápido los recursos, consiguiendo que se priorizara la emergencia en la zona, siendo Alhué una de las primeras de la región en ser beneficiadas por parte de INDAP”.
En esta línea, detalló que para afrontar la crisis, dentro de los proyectos más inmediatos se encuentra la habilitación de 4 pozos para diversos APR de la comuna, “así apoyar los que están fallando, porque necesitamos generar recursos y habilitaciones nuevas, motivo por el cual el alcalde y gobernador están teniendo reuniones semanales con las entidades técnicas que entregan recursos para ello, así se pueda invertir antes que llegue el verano, momento en que la crisis se puede profundizar aún más”.
Por su parte, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti, manifestó que “como Ministerio de Agricultura, estamos preocupados y ocupados frente a la situación de escasez hídrica que afecta a la Provincia de Melipilla, y prácticamente a toda la Región Metropolitana. Ya son 5 las regiones con emergencia agrícola, en que estamos ahora en Alhué entregando ayuda a 200 agricultores ganaderos, con más de 32 millones de pesos”, agradeciendo con ello las gestiones del Gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, así como al alcalde de Alhué, Roberto Torres, para ir en ayuda de los ganaderos a través de INDAP.
Finalmente, el director regional del INDAP, Onofre Sotomayor, manifestó que a través de la ayuda, “la idea es poder llegar a cubrir la emergencia que tenemos, con recursos de INDAP, en que posteriormente se harán entrega a través de recursos del Gobierno Regional”, resaltando que se entregará próximamente fructosa para el sector apícola de la región.