
Nuevo Prefecto de Carabineros encabeza reunión STOP
En marco del Plan Nacional de Seguridad Pública y el Sistema Táctico de Operación Policial S.T.O.P, ayer se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación y trabajo en dependencias de la 24° Comisaría de Carabineros de Melipilla.
La actividad fue encabezada por prefecto de la Prefectura Costa, coronel de Carabineros, Germán Tapia, y en representación del gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, asistió su asesor jurídico Gastón Libuy.
Al respecto el coronel Germán Tapia dijo que “en esta sesión hicimos un resumen de la última semana del año 2018, y obviamente que nuestras metas son disminuir al máximo la comisión de delitos, especialmente aquellos que afectan a las personas”.
El oficial indicó que como “institución estamos aclarando ciertos delitos que se han producido en la comuna, por lo tanto, estamos bien enfocados”.
A la vez, destacó la llegada de 33 funcionarios que “vienen a reforzar los servicios preventivos, más seis oficiales que van a esta abocados netamente a la parte preventiva.
En tanto, el abogado Gastón Libuy sostuvo que “para el gobernador Javier Ramírez es un tremendo desafío seguir impulsando la agenda de seguridad del Presidente Sebastián Piñera, y en ese sentido la reunión STOP nos dejó muy satisfechos por la disposición y empeño que va a realizar el nuevo comisario de la Comisaría de Melipilla, el mayor Cañón, a quien felicitamos por su nuevo nombramiento y nos mostramos dispuestos a trabajar mancomunadamente para alcanzar los desafíos en seguridad pública”.