19 de mayo de 2020

Nuevos anuncios presidenciales para hacer frente a pandemia sanitaria y social que ha provocado el Covid-19

* El gobernador Javier Ramírez dio a conocer cuáles son: Distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos; Fondo con Garantía del Estado, con una Red de Instituciones Financieras no Bancarias; Programa de acompañamiento denominado SaludableMente;   Fortalecimiento de red de Residencias Sanitarias; y a partir de esta semana se entregará más información desagregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes.

El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, destacó las medidas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, para hacer frente tanto a la Pandemia Sanitaria del Covid-19 como también a la recesión social.

Al respecto afirmó que “es importante el anuncio que se ha realizado para las pymes, todas aquellas que no han podido optar o que no están bancarizadas se ha anunciado un crédito FOGAPE con garantía estatal, que será entregado por instituciones no financieras”, comentó.

Asimismo, destacó que “otro anuncio importante es el programa de Salud Mental, que en estos tiempos es muy necesario, porque por la cuarentena hay muchas personas que necesitan apoyo”.

Javier Ramírez subrayó que el fortalecimiento de la Red Sanitaria será otra de las medidas. “También Se otorgará mayor información a los alcaldes y así avanzar en los cuidados a los vecinos de los distintos sectores. El Presidente ha dicho vamos a colocar toda la información sobre la mesa, para que los municipios de la mano con la estrategia del Gobierno puedan apoyar en el trabajo, en el control, en la contención de los barrios que están siendo marcados con la presencia del Covid-19”.

Estas son:

1.- Distribución de 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media necesitada.

2.- Fondo con Garantía del Estado:  Dada la dificultad de muchas Mipymes para acceder a créditos de capital de trabajo con los bancos, el Gobierno está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias.

3.- Programa de acompañamiento: denominado SaludableMente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental de nuestro país e incluirá una plataforma digital de consulta, apoyo y recomendaciones en esta materia.

4.-  Fortalecimiento de red de Residencias Sanitarias: el Gobierno expandirá y fortalecerá la Red existente de Residencias Sanitarias.

5.- Más información: a partir de esta semana se entregará más información desagregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes.