Menú Principal
12 de junio de 2014

Positivo balance tras lluvias en provincia de Melipilla

Un positivo balance realizó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, tras las intensas lluvias que afectaron el miércoles pasado a la provincia de Melipilla, ya que no se produjeron mayores incidentes ni damnificados.
La autoridad agradeció a “los equipos de emergencia de todos los municipios. Se trabajó hasta altas horas de la madrugada de hoy, tratando de monitorear todas las emergencias, también Vialidad estuvo en terreno, así que muy agradecidos por el trabajo realizado que se hizo en conjunto con nuestro equipo de Emergencia”.
Agregó que en Alhué hubo cortes eléctricos, que están todos repuestos y hubo sólo una casa anegada.
En tanto, en San Pedro hubo dos accidentes de tránsito, con lesionados leves.
En María Pinto se registró “el mayor problema por el tema de las ciclovías. Hablamos con Vialidad y nos dice que es un problema de diseño. Hoy día se está pidiendo que venga un inspector fiscal, para que busque alternativas y ver qué sucede con la constructora”.
En Melipilla, hubo casas anegadas, cuyos moradores fueron rápidamente asistidos por los equipos de Emergencia.
Finalmente, informó que en Curacaví, en el camino El Pangue hubo un deslizamiento menor de material del cerro y la maquinaria ya está trabajando en el sector.

22 de mayo de 2014

Positivo balance tras lluvias en provincia de Melipilla

Un positivo balance realizó la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, tras las intensas lluvias que afectaron el miércoles pasado a la provincia de Melipilla, ya que no se produjeron mayores incidentes.
“Estamos preparados, los municipios cumplieron con su objetivo de prepararse antes, de revisar y supervisar los puntos críticos. No tuvimos emergencia de algún tipo de inundación, la que se vivió fue un corte de luz prolongado y con sectores que iban desde Santa Julia hasta María Pinto”, afirmó Soto.
Explicó que “logramos comunicarnos con Emelectric, que rápidamente sacaron sus camiones de Emergencia a revisar y el corte, que se produjo debido a la caída de un árbol, se pudo solucionar alrededor de las 15.40 horas”.
La autoridad provincial indicó que no hubo inundaciones en ningún punto de la provincia. “Dentro de Melipilla tuvimos algunas calles complicadas, pero que no requerían de Emergencia. Estuvimos monitoreando toda la tarde. La calle más complicada fue Silva Chávez con Yécora y se estuvo monitoreando y no tuvimos ningún problema mayor”.